“Judíos por herencia, mexicanos por florecer”

por diariojudio

Este es un libro sobre niños hijos de inmigrantes que se llama “Judíos por herencia, mexicanos por florecer: de Paloma Cung Sulkin Una mirada infantil al proceso de integración; el cual está por presentarse.

Incluye una variedad de discursos que al entretejerlos generan una conversación polifónica que recrea el sentido de la época, y de los cuales cada uno tiene su especificidad y aporta una manera de enfocar el mismo período con su propio lenguaje.

El tema del libro alude a la primera generación nacida en México, – a la que pertenece casi la mayoría de los integrantes de la Comunidad Ashkenazi actualmente,- en el proceso de integración y de la construcción de su identidad judeo-mexicana

Este es un libro colectivo que trata de los hijos de inmigrantes judíos de Europa Oriental quienes comparten numerosas similitudes con hijos de inmigrantes judíos de otras procedencias, como de los países árabes y las de los balcánicos, así como españoles o libaneses con los que coincidieron en tiempo y en el Centro Histórico. La migración y el desarraigo de los padres, el encuentro con una cultura tan diferente a la original de todos los que llegaron de diferentes orígenes, los une en el desconcierto, en la aceptación o rechazo de la sociedad que los acoge y en la gestación de opciones elegidas para entender y adaptarse al nuevo y único mundo con el que contaban.

pueden ver una interesante entrevista a la autora asi como a las personalidades que lo presentaron como Pepe Gordon, Silvia Cherem, Alice Backal, Enriqu Chmelnik en

http://diariojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=9071&q=9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: