Yemen pone al aire dibujos animados antisemitas

por bajurtov

Canal de televisión houthi-yemenita pone al aire cortometrajes animados anti-yanquis y antisemitas

El 7 de septiembre, 2012, el canal de televisión houthi-yemenita Al-Masira TV puso al aire cortometrajes animados anti-yanquis y antisemitas, todos con una duración de menos de un minuto.

El primer corto representa a una ruleta rusa accionada por el Tío Sam, un judío, y un árabe renuente y dudoso – con el Tío Sam apuntando el arma a la cabeza del árabe y el judío empujando al Tío Sam a inclinar las probabilidades a su favor mediante la adición adicional de balas a la pistola. Cuando el arma parece no funcionar, el Tío Sam accidentalmente se dispara a si mismo, mientras que la palabra “No” aparece en la pantalla en inglés y en árabe.

El segundo cortometraje muestra al mismo árabe regando una semilla y la ve crecer en una planta. La planta de pronto es podada, y el árabe es empujado contra un barril de petróleo, con dagas del Tío Sam por un judío. Mientras la palabra “No” aparece en la pantalla, en inglés y en árabe, el árabe termina en la forma de un dólar contra el barril de petróleo.

A continuación están las imágenes de los dos cortometrajes (haga clic aquí para ver este segmento de video en MEMRI TV).

Ruleta Rusa, Al-Masira TV, Yemen, 7 de septiembre, 2012

El árabe víctima del petróleo, Al-Masira TV, Yemen, 7 de septiembre, 2012

One Comment to “Yemen pone al aire dibujos animados antisemitas”

  1. Todas las fotos que ilustran este artículo pertenecen al libro Sueños editado a propósito de la muestra que con el mismo nombre se llevó a cabo en el Centro Cultural Recoleta en enero de 2004. En esta novel edición, algunas composiciones tienen dos nombres. El primero es el nombre del fotomontaje original tal como apareció en Idilio. El segundo, es el nombre que Grete Stern utilizó en ocasión de exponerlos en una muestra que hizo para el Foto Club Argentino en 1967.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: