Barcelona invita a Guilad Shalit a ver el superclásico

por bajurtov

PESE A LAS PROTESTAS DE GRUPOS PROPALESTINOS

El Barça invita al Clásico a un sargento israelí que estuvo secuestrado por Hamas


Guilad Shalit

En un principio, el Barça le había ofrecido asiento en el palco, lo que ha sido desechado por Gilad Shalit, quien tendrá localidad cerca del césped en tribuna, también porque un equipo televisivo está recogiendo material para un documental.
EFE. BARCELONA 26/09/12 – 20:49.

El Barcelona ha confirmado esta noche que el sargento israelí Gilad Shalit, que estuvo secuestrado por Hamas durante cinco años, acudirá al Camp Nou para ver el Clásico del 7 de octubre ante el Real Madrid, pese a las protestas de grupos propalestinos.

El vicepresidente del área institucional del Barça, Carles Vilarrubí, ha señalado que el militar israelí estará en el Camp Nou y que él mismo ha llevado de primera mano las negociaciones, que partieron del entorno de Gilad Shalit, para que el joven pudiera ver a su equipo, el Barcelona.

VILARRUBÍ

“Nadie puede dudar de la posición del Barcelona en este conflicto (palestino-israelí), que es de apostar por la concordia”

“El Barcelona es un punto de encuentro y no de enfrentamiento”, ha señalado Vilarrubí en el programa ‘Primer Toc’ de la emisora ‘RAC1’, además de subrayar que el Barcelona no ha invitado al militar, sino que ha aceptado la petición de éste de asistir al estadio.

En un principio, el Barça le había ofrecido asiento en el palco, lo que ha sido desechado por Gilad Shalit, quien tendrá localidad cerca del césped en tribuna, también porque un equipo televisivo está recogiendo material para un documental.

Vilarrubí ha recordado que el Barcelona también ha tenido como invitada a la Autoridad Nacional Palestina y ha rememorado un acontecimiento muy aplaudido en la comunidad internacional, cuando el excandidato a la presidencia azulgrana Lluís Bassat impulsó un partido entre el club catalán y una selección de jugadores palestinos e israelíes en 2005.

VILARRUBÍ

“El Barcelona es un punto de encuentro y no de enfrentamiento”

“Nadie puede dudar de la posición del Barcelona en este conflicto (palestino-israelí), que es de apostar por la concordia”, ha apuntado Vilarrubí.

En una información publicada hoy por El País, se recoge el malestar de la comunidad propalestina por la presencia del joven sargento en el Camp Nou y que ha solicitado por carta al presidente azulgrana, Sandro Rosell, que retire la invitación al soldado.

Por otra parte, Vilarrubí ha anunciado que la comida de directivas del Madrid y el Barcelona volverá a celebrarse antes del Clásico de dentro de dos fines de semana.

Diario Marca

4 comentarios to “Barcelona invita a Guilad Shalit a ver el superclásico”

  1. los españóles son unos reverendos ignorantes,,no leen los libros de historia,, la peninsula iberica sufrio la conquista ocupacion por parte de los musulmanes y por mas de 500 años de ocupacion despues de unas sangrientas guerras fueron expulsados de españa, por lo reyes fernando de aragon e isabel II reyna de castilla en el año de 1491,, al menos lean “el cantar del mio o cid”,, aun asi españa tiene muchas organizaciones pro.palestinas que son musumanes de la peor estirpe

    Me gusta

  2. Les conviene quejarse directamente al sponsor de Qatar porque si de dinero se trata los dirigentes de Barcelona cuando aparezca el pibe en la tribuna lo secuestran nuevamente y se lo ”reintegran” a Hamas .Prueba quitarle un euro a un catalán !

    Me gusta

  3. Hombre Don Joaquin me parece un poco fuerte su comentario. “Los españoles son unos reverendos ignorantes”. Perdone ¿Todos nosotros?, caray, alguno tendremos leído un librito o dos ¿No le parece?.
    Saluditos.

    Me gusta

  4. amigo goal , tiene razon me equivoque y me recitificoo, estaba algo ofuscado, no todos los españoles son ignorantes, algunos españoles,,, mi opinion era de que muchos ignoran o tratan de ignorar una parte de su historia, la ocupacion de la penunisula iberica por parte de los musulmanes por mas de 500 años

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: