Momentos “estelares” de la ONU

por Tersites

Al parecer el hecho de que Netanyahu haya mostrado en las N.U. un dibujo de una bomba con la linea roja que el ente fascista teocratico de Iran no puede rebasar ha sido calificado como un momento memorable por el articulista PABLO ELIAS GIUSSANI, lo que le da excusa para firmar un articulo en el que repasa otros momentos “memorables” de diferentes oradores en la ONU (mayormente menciona dictadores y terroristas).

La ocurrencia del líder israelí fue comparable a otros grandes momentos vividos en la Asamblea General, como el del presidente venezolano Chávez en el 2006, cuando al día siguiente de la presentación de su colega estadounidense Bush dijo ante el mundo: “El diablo está en casa. Ayer el diablo vino aquí. En este lugar huele a azufre”.

Tres años después, en otra escena impactante, el presidente boliviano Evo Morales se presentó al podio con una hoja de coca y pidió la despenalización de ese cultivo tradicional en su país.

Yasir Arafat se sumó a la lista de personas que hicieron sonadas incursiones ante la Asamblea General cuando en 1974 se apareció con una rama de olivo en una mano y un arma en la otra. “Traigo en una mano la rama de olivo y en la otra el arma de los que luchan por la libertad. No permitan que deje caer el olivo”, dijo en la ocasión.

Todas estas fueron situaciones planificadas de antemano. El zapatazo de Jruschov en 1960, en plena Guerra Fría, no, y más de medio siglo después sigue siendo el incidente más sonado jamás registrado en una Asamblea.

Furioso por los comentarios de algunos delegados, Jruschov se sacó un zapato y comenzó a golpear la mesa.

El gesto de Netanyahu relegó a un segundo plano el tema de Siria, que generó múltiples pronunciamientos y reuniones entre bambalinas. Fue interpretado por algunos como un último esfuerzo tendiente a convencer a Irán de que suspenda su programa nuclear. El paso siguiente sería un ataque militar para destruir las instalaciones nucleares iraníes

http://noticias.terra.es/mundo/onu-linea-roja-de-netanyahu-momento-memorable,167bf6a762e0a310VgnVCM10000098cceb0aRCRD.html

One Comment to “Momentos “estelares” de la ONU”

  1. parece que los señores de la onu, no atinan a hacer nada como dirian en mi pueblo,,ahmadineyad, se paseo en la cara de todos,, hay una debilidad en la onu,, cualquier hijo de vecino va a amenazar a un pais miembro de la onu es inaudito,,la onu no ha previsto algun tipo de sancion,, para los patanez y brabucones de esta clase,, es como si el mismo hitler se presenara a la onu, para comunicar que va a exterminar a los judios

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: