Pakistàn: Niña cristiana de 14 años, es acusada de blasfemia contra el Islam

por edwin2295

 

Tres testigos cuyo testimonio podría absolver a una niña cristiana de 14-años de edad, de ir a la la cárcel por quemar páginas del Corán, a pesar de que fue causado por un clérigo musulmán, han cambiado sus declaraciones.

CNN (H / T Traduction) Es el último giro en el caso de Rimsha Masih, una adolescente cristiana que fue acusada de más de un mes bajo las leyes de la blasfemia de Pakistán por supuestamente quemar páginas del libro sagrado del Islam como combustible para cocinar. Ella ha negado los cargos.

Los tres testigos inicialmente dijeron a la policía que vieron a Khalid Jadoon Chishti, un clérigo musulmán, arrancar páginas de un ejemplar del Corán y colocarlas junto con las pruebas de la policía que llevó a los cargos contra Rimsha.

Pero se retractó de esas declaraciones el lunes en una audiencia de fianza para el clérigo, según el abogado del imán, Wajid Ali Gilani. Un cuarto testigo mantuvo su declaración inicial. Los testigos son una parte crítica de la investigación policial. Sobre la base de esa investigación y la falta de testigos, sus abogados están apelando a que los cargos de blasfemia sean retirados. El Caso de la adolescente ha provocado indignación internacional contra el gobierno de Pakistán, con algunos diciendo que las leyes contra la blasfemia se utilizan para ajustar cuentas y perseguir a las minorías religiosas. El Jefe de la policía de Islamabad acusó a los tres testigos de mentir a la corte el lunes, y dijo que los investigadores nunca presionaron a los testigos cuando dieron sus primeras declaraciones en contra del clérigo. “Si ellos han cambiado sus declaraciones, no son más que mentiras”, dijo el presidente Bin Yamin.

La policía arrestó a Rimsha en agosto después de que su vecina le acusó de quemar páginas del Corán como combustible para cocinar, dijeron los investigadores. El vecino comenzó a gritar en señal de protesta, recurriendo a una multitud que se enojó. Algunos vecinos dijeron que la adolescente fue golpeada. Otros dijeron que corrió de vuelta a casa y se encerró adentro. Cuando llegó la policía, la detuvo. Los Abogados de Rimsha dijeron que el vecino quiso ajustar cuentas personales con la chica, porque los dos no se llevaban bien. Dijeron que lo más probable es que le gustaba la adolescente y ella no siente lo mismo. Los abogados dicen que en realidad nadie vio a Rimsha quemar los papeles, pero que el vecino fue a Chishti con las bolsas.

Según la policía, Chishti no estaba seguro de que simplemente con quemar las páginas con textos del Corán sería suficiente para condenar a Rimsha por cargos de blasfemia. Así, añadió dos páginas del libro sagrado real a la bolsa para reforzar el caso, dijeron.

Además de los cargos de manipulación de pruebas, Chishti también podría enfrentar cargos de blasfemia, como resultado de la investigación policial. La búsqueda de las acusaciones contra el clérigo es significativo en Pakistán porque “nunca antes un falso acusador ha tenido que rendir cuentas”, según Ali Dayan Hasan , director en Pakistán de Human Rights Watch Hasan.

Después de su arresto en agosto , Rimsha había estado en una cárcel de adultos antes de que fuera puesto en libertad bajo fianza en septiembre . Un tribunal local transfirió su caso a la corte juvenil la semana pasada después de que la investigación de la policía dijo que había sido una trampa.

La Corte de alta de Islamabad tendrá en cuenta la petición de retirar los cargos contra Rimsha el 17 de octubre, dijo Abdul Hamid Rana, abogado principal de la adolescente. Si los cargos no son retirados, su caso se procederá en los tribunales de menores. Tener su caso transferido a la corte juvenil “es un precursor de la terminación del caso”, dijo Hasan, de Human Rights Watch.

“Eso es absolutamente un caso sin precedentes en la historia de 25 años de las leyes de blasfemia de Pakistán”, dijo la semana pasada.

2 comentarios to “Pakistàn: Niña cristiana de 14 años, es acusada de blasfemia contra el Islam”

  1. SER CRISTIANO EN PAKISTAN Y EN CUALQUIER PAIS MUSULMAN DEBE SER MUY DURO,, PUES LAS VIDAS DE LOS CRISTIANOS PELIGRAN

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: