Pintadas anti cristianas en una iglesia de Jerusalem

por bajurtov

Pintan insulto a Jesús en una Iglesia de Jerusalén

Desconocidos pintaron un graffiti, insultando a Jesús de Nazaret, en las paredes de un monasterio franciscano, conocido como la Abadía de la Dormición de la Virgen María, en el Monte Sión de Jerusalén.

La policía comenzó una investigación.

En septiembre, vándalos prendieron fuego a la puerta de ingreso al Monasterio de Latrún y pintaron con aerosol, en las paredes, consignas en hebreo contra la religión cristiana, incluyendo la frase “Jesús es un mono”, y el nombre de asentamientos ilegales de

Cisjordania que fueron desocupados por la fuerza por las autoridades nacionales.
Aquel incidente, que fue ampliamente condenado por funcionarios todo el espectro político, aún sigue siendo investigado.

Un grupo de destacados rabinos de Israel y Europa también repudió ese incidente, y envío de una carta de solidaridad a los líderes del Monasterio de Latrún.

“Queremos expresar nuestra conmoción por los actos de vandalismo dirigidos contra vuestro monasterio, similar al que en los últimos meses fueron dirigidos contra otras iglesias y mezquitas del país”, señaló el grupo en un comunicado.

“Lamentamos profundamente la falta de respeto que han exhibido miembros de nuestra religión y nuestro pueblo”, escribieron los rabinos.

Aurora Digital

8 comentarios to “Pintadas anti cristianas en una iglesia de Jerusalem”

  1. Estos descerebrados racistas no se dan cuenta del daño que le causan a la hasbará de Israel en el mundo

    Me gusta

  2. Cierto, pero en Israel se investiga se busca se encuentra y se castiga a los culpables. Esto ultimo cuando ocurra la prensa no lo dira, solo veran la “atrocidad” en contra de la libertad relgiosa. Tambien puede ver el resto del mundo que en los paises islamicos a los cristianos los convierten en barbacoas.

    Me gusta

  3. Si, deberían ser más estratégicos, es decir, con los cristianos ya tendremos que hablar después, por ahora es cuestión de concentrarse en los musulmanes… no se compran los problemas, y estos se atienden uno a la vez.

    Me gusta

  4. El hecho de que escribieron en Hebreo,no necesariamente indica que fueron los Judios.en Israel un gran numero de palestinos tambien hablan Hebreo.por lo tanto, mientras no encuentren a los verdaderos culpables no se puede apuntar el dedo hacia ninguna direccion.

    Me gusta

  5. Pudieron haber sido árabes de Jerusalem,judíos anti-sionistas de Naturei Karta,o hasta los del mismo SHABAC,una provocación para echarle las culpa a los ”colonos”.
    De cualquier manera sin que importe quien haya sido debemos condenar este hecho repugnante

    Me gusta

  6. Yo me identifico como cristiano por educacion aunque no practicante y mis simpatias estan por Israel y los judios y creo que este asunto no tiene ninguna importancia. Ahora bien, no faltarán los que intentarán presentar esto como “una prueba del odio que sienten los judios contra el cristianismo” , segun ellos claro, pues esa gente suele presentar lo que hace o dice cualquier judio ( cuando es algo negativo ) como si fueran todos los judios al unisono.

    Me gusta

  7. Lo que me molesta es que de parte del pueblo judío jamás hay autocríticas. Lo único que suelen hacenrpatear la pelota para afuera de la cancha, como un par de comentarios arriba. Es cierto que hay que encontrar a los cumpables, pero si resulta que son judíos, y NO antisionista, van a condenar también este acto ? O encontraran alguna excusa?
    Y , samuelbnjerut , de que hay que hablar con los cristianos? A que te referis?

    Me gusta

  8. Ohmygod:

    Los integrantes de este blog ya lo hemos condenado en forma inequívoca y no hemos ”tirado la pelota afuera”,la prueba esta en que hemos publicado la nota aunque traiga una propaganda negativa..
    Por un hecho cometido por uno o dos tarados no metas a todos los judíos en la misma bolsa.
    Prueba entrar en el diario católico ”Alerta Digital” y fijate si publican alli alguna nota reprobando pintadas anti judías efectuadas por cristianos.

    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: