Telepredicador islámico exige al Papa excusas por la Reconquista

por candela1

Yusuf al-Qaradawi propone romper todo diálogo mientras el Pontífice no pida perdón como ha hecho con los judíos.

Yusuf al-Qaradawi, el más popular telepredicador islámico, con una audiencia que supera los 60 millones, ha incluido en sus últimas proclamas la exigencia de que Benedicto XVI se excuse ante los musulmanes por la Reconquista de España, aparte de por las Cruzadas en Tierra Santa y por la crítica que sobre el islam hizo en Ratisbona en 2006.

Sin embargo, mientras que el clérigo qatarí convocó a un viernes de la ira como reacción contra la reflexión de Ratzinger acerca del supuesto carácter violento del islam en 2006, en sus últimas intervenciones tras el ataque a la embajada de Estados Unidos en Libia, Al-Qaradawi condenó los asesinatos cometidos, asegurando que van contra las leyes del islam.

Al Andalus

Al-Qaradawi, nacido en Egipto en 1926 pero residente en Qatar desde 1962, se refirió a España en su programa televisivo Sharía y vida con motivo de la visita de Benedicto XVI al Líbano, afirmando en nombre de la Unión Internacional de Ulemas Islámicos (IUMS) que “mientras que la Unión trabaja para calmar la ira de los musulmanes por todo el mundo, despertada por los no musulmanes al insultar a Mahoma, para que las protestas se limiten a ser pacíficas y no ataquen cualquier embajada o sitio cristiano, pedimos al Papa que se disculpe con los musulmanes por su conferencia, por la exhortación apostólica sobre Oriente Medio y las matanzas cometidas por los cruzados en Andalucía, del mismo modo como se disculpó con los judíos”.

El clérigo sunita, que es uno de los líderes intelectuales de los Hermanos Musulmanes, aseguró que el diálogo de la IUMS con el Vaticano resultó “unilateral” y que, como el Papa, no pidió excusas por citar a un personaje que acusaba al islam de ser violento, “la IUMS cesó el diálogo”.

Además, Al-Qaradawi opinó que la exhortación apostólica sobre la Iglesia en Oriente Medio “incluye una serie de ideas peligrosas y mensajes, entre ellos una clara llamada a cristianizar el mundo, un aviso contra la islamización de la sociedad musulmana y un intento de asustar a los cristianos sobre el islam político en la región”.

Libia

El carácter combativo del clérigo sunita se ha moderado relativamente tras el ataque contra el consulado de EE UU en Bengasi (Libia) y el asesinato del embajador norteamericano Christ Stevens y de otras tres personas, si bien en este caso no lo hizo a través de su popular programa en Al Yazira.

En un sermón difundido por Qatar TV, Al-Qaradawi afirmó que “tirar piedras contra embajadas y prenderles fuego a las mismas no es propio de la fe, y tampoco matar a un embajador junto con las personas que lo acompañaban. Esto no debería ser nuestra conducta. Por supuesto que no. Los EE UU como país no están detrás de esto (la película La inocencia de los musulmanes). No queremos que las naciones aprendan a maldecir, sino virtudes y buenas costumbres. Eso es lo que deberíamos enseñar al mundo y a nuestra propia nación”.

5 comentarios to “Telepredicador islámico exige al Papa excusas por la Reconquista”

  1. Mejor le deberia exigir converirse al ISlam y predicar el exterminio de infieles !No te jode!

    Afortunadamente en España reconquistamos nuestro pais de manos de esos bastardos si no tendriamos un nivel de vida parecido al de Yemen o Marruecos y las mujeres disfrutarian de la Zina y del Burka

    Israel tendria que meditar porque España tuvo que realizar una limpieza etnica de los territorios conquistados y aplicarse el cuento Con el 10% de poblacion musuklmana en 70 años se acaba Israel

    Me gusta

  2. Eso lo tendría que haber hecho Ben Gurion en el ’48,cuando el mundo aun estaba horrorizado por las imágenes de la Segunda Guerra mundial y todavía no existían las redes informativas y los satélites.
    Luego ya era todo demasiado tarde.

    Me gusta

  3. ¿Ese también divorcia a través de la tele en las consultas que le hacen? Hay una página que perdí, (de cuando yo posteaba en el blog de Eurabia) en la que se veía la ignorancia en la que está inmerso ese pueblo, las consultas que hacían en ella eran dignas de ser leídas . Una buena manera de conocer su «cultura».
    ¿Ellos han perdido perdón por la masacre de cristianos? NO, siguen matando.

    Me gusta

  4. Perdido, no, perdón… pedido (a veces se me van los dedos) 😛

    Me gusta

  5. Que pidan ellos perdón primero. Que no fueron más que otros invasores más que llegaron a España, como los visigodos que se la disputaban por entonces con tintes de realezas y religiones de por medio.

    Se ensalza en demasía a los musulmanes en España silenciando lo que no les interesa. Y para no perder la costumbre e histórica exigencia consigos mismos de los íberos y españoles, se critica en demasía la brutalidad en la Reconquista por la fuerte carga religiosa, algo que por otro lado no era nada ajeno en el Mundo en largas y antiguas épocas.

    Pero claro… ¡es que o era la Ley del más fuerte o sucumbir a las espadas de los musulmanes! Que es lo que tanto se calla. Y mantener la vida y «la libertad» a convivir si se aceptaba ser CIUDADANO DE SEGUNDA, con las leyes de no mezclarse jamás con musulmanes (con musulmanas aún menos, jeje), y por nada criticar ni poner en duda ni regulación y legislación musulmana ni religión.

    Además de que estos ciudadanos de segunda eran por supuesto objetivo normal de humillación, burla y desprecio… «de los que respetan/respetaban y dejaron tanto» en la península.

    Entraron a sangre en tierra ajena imponiendo lo suyo «porque es lo bueno y lo más mejor porque lo digo yo» sobre otros invasores que también llegaron haciendo lo propio. Y salieron a sangre porque no entendían de otra tanto de los que quedaron de visigodos, como de los aún más antiguos íberos.

    Lástima no haberlo podido hacer sin la ayuda de la Iglesia católica de entonces… que bien que se lo cobró y se lo sigue cobrando. Pero claro, es que entonces ya sería la releche.

    Me gusta

Deja un comentario