Evo Morales:Chile es un peligro para la región

por bajurtov

Reiteró sus críticas por petición de acceso soberano al mar.

Martes 2 de octubre de 2012 a las 10:51 horas


El Presidente de Bolivia, Evo Morales, atacó nuevamente a Chile, indicando que “es un peligro para la región”, debido a la negativa chilena de acceder a la petición boliviana de tener un acceso soberano al mar.

“Chile no es solo una amenaza para Bolivia sino también para el Perú. Chile es un peligro para la región porque estamos en épocas de integración”, afirmó Morales en una rueda de prensa en Lima.

 

Por su parte, el canciller chileno, Alfredo Moreno, confirmó el lunes en Lima que su país hará respetar los tratados limítrofes firmados con Bolivia y Perú, tal como lo había señalado recientemente el presidente Sebastián Piñera en la Asamblea de las Naciones Unidas.

 

VOLUNTAD POLÍTICA

 

El mandatario boliviano resaltó que “los tratados se pueden cambiar” y que mucho depende de la voluntad política, e incluso puso como ejemplo el que alteró Estados Unidos para devolver el canal de Panamá, el cual poseía a perpetuidad.

 

“Si Estados Unidos pudo devolver el canal de Panamá, Chile puede devolver el mar para Bolivia”, subrayó.

 

Para Morales, Chile tiene una “deuda histórica” con su país: “No es posible que desconozca y niegue este patrón histórico. No es posible que no haya políticas del Gobierno de Chile para reparar este daño histórico”, precisó.

 

Morales se encuentra en Lima para participar mañana de la III Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y los Países Árabes (ASPA), en la que también estará presente Piñera.

http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2012/10/02/noticia-51832.php

4 comentarios to “Evo Morales:Chile es un peligro para la región”

  1. Evo Morales, presidente ordinario, picante e ignorante..que se puede esperar de un tipo asi…

    Me gusta

  2. Se fuma todo el Evito,se arman los porritos con el presidente de Uruguay

    Me gusta

  3. Evo ,Ud. si es un peligro para su nación ,sumergidos en la pobreza, aliándose con los enemigos de las libertades humanas,etc,etc….

    Me gusta

  4. Soy chilena y muy chilena. Pero creo que si la palabra no se respeta, se deben respetar los papeles firmados ya más de 1 siglo atrás. Además este drogadicto y seguro traficante ¡pido disculpa por si alguién se ofende! No entiende que en mi país hay muchos de sus compatriotas que llegaron a forjarse un futuro que él mismo no les ofreció…¡es un egoísta y egocéntrico! Pero si quiere guerra, pues bueno, que no meta a Perú en su cuento, porque el que es macho se las tiene que ver solito y a puños…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: