Hoy se debate en el parlamento Turco, si se decide intervenir militarmente en Siria

por edwin2295

la proxima guerra parlamento turco

El Parlamento de Turquía se reunirá este jueves en sesión extraordinaria para debatir un proyecto de Ley que en la práctica haría posible una intervención militar en Siria, según han informado medios locales. Esta reunión llega horas después de que el Gobierno turco ordenara el bombardeo de posiciones sirias en represalia por la muerte de cinco turcos por el lanzamiento de un obús desde territorio sirio contra un pequeño pueblo cercano a la frontera otomana. La OTAN, a última hora de ayer miércoles, se posicionó al lado de su aliado y socio de la coalición atlántica condenando la «flagrante violación» de la ley internacional por parte de Siria.

Según los medios locales, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan junto con el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, el jefe de Estado mayor del Ejército turco, Necdet Özel y el representante de la cartera de Justicia, Sadullah Ergin, estuvieron reunidos esta pasada noche durante cuatro horas para debatir el asunto.

Estos medios aseguran que el proyecto de Ley salió de dichas conversaciones y podría añadirse a las leyes que ya existen y que permiten «operaciones fuera de la frontera turca» en diversos casos.
Este tipo de leyes turcas posibilita al ejército llevar a cabo operaciones militares en el norte de Irak para ir en busca de kurdos extremistas.

Este proyecto de ley que han firmado todos los miembors del Consejo de ministros de Turquía, se ha enviado de madrugada al presidente del Parlamento por parte de Erdogan. Aún así afirma que se utilizará «sólo en caso necesario».

El texto subraya que «la crisis en Siria no sólo influye en forma negativa en la estabilidad de la región, sino también cada vez en mayor medida en nuestra seguridad nacional».

Las tensiones en la frontera entre Siria y Turquía han sufrido una escalada este miércoles, al producirse un ataque en territorio turco causado por un obús lanzado desde el otro lado de la frontera. En el ataque han muerto una madre y sus cuatro hijos. Pocas horas después, Turquía ordenó bombardear objetivos dentro de Siria.

Artículo relacionado: 

Turquía responde con bombardeos al ataque sirio

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: