El Reino Unido extradita al radical islàmico Abu Hamza hacia EE:UU por terrorismo

por edwin2295

Fantástico.

LONDRES (AP) – Tribunal Superior de Gran Bretaña dictaminó la tarde del viernes la extradición del clérigo radical Abu Hamza al-Masri y otros cuatro sospechosos de terrorismo a los Estados Unidos después de años de disputas legales.

Los Jueces Duncan Ouseley y John Thomas dictaron la sentencia en el caso de al-Masri, quien convirtiò una Mezquita de Finsbury de Londres en un campo de entrenamiento para los islamistas radicales y es buscado en los EE.UU. por cargos que incluyen ayudar a crear un campo de entrenamiento terrorista en Oregón.

Al Masri y los otros cuatro hombres lucharon contra la extradición por años, y ambos tribunales británicos y europeos han decidido que pueden ser enviados a los EE.UU. para enfrentar cargos.

Los abogados de al-Masri Solicitaron a la Corte Suprema que no lo extraditaran a última hora, ya que su deteriorado estado de salud física y mental significa que sería «opresivo» para enviarlo a una prisión de EE.UU..

Los abogados del predicador, que tiene un ojo y garfios en lugar de manos que afirma haber perdido la lucha contra los soviéticos en Afganistán, dijo que sufre de depresión, falta de sueño crónica, diabetes y otras dolencias y está en la necesidad de hacerle pruebas médicas.

El gorila nacido en Egipto antiguo club nocturno, al-Masri había  utilizado el parque de la Mezquita de Finsbury norte de Londres como base para persuadir a los musulmanes jóvenes a asumir la causa de la guerra santa. A La mezquita habían asistido una vez el conspirador del 11 de septiembre Zacarias Moussaoui y el»terrorista del zapato» Richard Reid.

One Comment to “El Reino Unido extradita al radical islàmico Abu Hamza hacia EE:UU por terrorismo”

  1. Es clavadito al «Capitán Barbosa» (obviamente salvando las diferencias entre este monstruo islamista y el entrañable personaje de ficción) de «Piratas del Caribe» sin el mono en el hombro y con un turbante en vez de con un sombrero je je je
    Barbosa
    Un saludo cordial

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: