Exigen renuncia del alcalde de Lewiston, Maine, por tratar de que su ciudad no se convierta en un barrio musulmàn somalì

por edwin2295

 

Musulmanes y zurdos bienhechores están indignados de que el alcalde Robert E. McDonald dijo que los musulmanes de Somalia deben dejar su  cultura en la puerta. Los líderes comunitarios están exigiendo la renuncia de un alcalde de Maine, que dijo que los inmigrantes somalíes que viven en su ciudad deben “aceptar nuestra cultura y dejar su cultura en la puerta.”

APOYO Al MAYOR ROBERT McDONALD

Contacto: rmacdonald@lewistonmaine.gov – City Hall            (207) 513-3000      , X3202

Star Telegram (H / T RevereRidesAgain) Diez años después de que un alcalde de Lewiston provocó un gran revuelo al decir que la población somalí de la ciudad fue creciendo demasiado rápido, los comentarios de un nuevo alcalde acerca de la comunidad de inmigrantes está provocando una nueva ola de ira y pide su dimisión.

Unos 6.000 inmigrantes somalíes se han asentado en esta casi totalmente blanca, ciudad católica muy franco-canadiense y romana en gran parte de 36.000, lo que hace de Lewiston la ciudad con mayor concentración de somalíes que en cualquier otro lugar de América. Los somalíes comenzaron a llegar a esta ciudad en febrero del 2001, a partir de la transformación étnica de una ciudad que fue del 97 por ciento de blancos. Los Somalíes de Lewiston ahora representan cerca del 10 por ciento de la población, con un adicional de 30 que llegan cada mes. Debido a que las familias de los somalíes son grandes, el porcentaje de ellos en las escuelas es aún mayor. Muchos somalíes  viven del bienestar y se han trasladado a los proyectos de vivienda de la ciudad.

Inmigrantes somalíes y sus partidarios en la antigua fábrica en el centro de la ciudad Maine dicen que el alcalde Robert Macdonald debería disculparse y retirarse de lo que ellos llaman repetidas declaraciones contra los inmigrantes, entre ellos contando una entrevista de  British Broadcasting Corp. en donde el alcalde dice que los inmigrantes deben “aceptar nuestra cultura y dejar su cultura en la puerta. “

Un grupo de unos 50 manifestantes se reunieron frente al ayuntamiento el jueves antes de la entrega de 1.400 peticiones a la oficina de Macdonald, pidiendo su dimisión.

Las declaraciones del alcalde sonaban como si estuviera invitando a los inmigrantes a abandonar su religión, su lengua y su identidad, dijo Nimo Yonis, de 26 años, uno de cerca de 6.000 refugiados somalíes que viven en Lewiston y la vecina ciudad de Auburn. Las palabras del alcalde fueron dolorosas, hirientes e “incitan al odio”, dijo.

“Básicamente, él nos está diciendo que tenemos que olvidar quiénes somos”, dijo Yunis.”El Sólo hecho de dejar tu cultura en la puerta, estás dejando lo que crees, lo que usted representa.”

Macdonald ha tratado de aclarar sus comentarios, diciendo que los inmigrantes deberían tratar de asimilarse a la cultura estadounidense. Él ha dicho que sus comentarios fueron sacados de contexto, y ha afirmado que él nunca dijo nada despectivo sobre los somalíes.

Sus palabras han reavivado los recuerdos de hace una década, cuando el entonces alcalde Larry Raymond escribió una carta en el 2002 pidiendo a los líderes somalíes para desalentar a los amigos y familiares de mudarse a Lewiston, diciendo que los recursos de la ciudad eran “escasos”.

La indignación por su carta atrajo la atención internacional y provocó una manifestación de 4.000 personas en Bates College, instando a los ciudadanos de Maine a abrazar a la afluencia de inmigrantes. Durante la manifestación, un pequeño número de supremacistas blancos que pidió la expulsión de los somalíes que se reunieron en otra parte de la ciudad.

Con el actual alcalde, los críticos dicen que Macdonald ha hecho reiterados comentarios incendiarios sobre la población somalí.

Él escribió en un periódico local semanal, que él estaba cansado de las noticias sobre los somalíes que tratan mal a las “sumisas mujeres somalíes que se convierten en clientes molestos en la caja del supermercado al registrarse.”, La mayoría de las quejas, escribió, vino de “boo -hoo blancos bienhechores y sus amigos aventureros “.

Más tarde le dijo a un reportero de que los inmigrantes no deben “insertar su cultura en la nuestra, lo que obviamente no está funcionando”.

LOS MUSULMANES SOMALÌES NO TRAEN NADA PERO SI TRAEN: crimen, violación, tráfico sexual, las pandillas y las familias numerosas, muchos de ellos viven DEL bienestar o si trabajan, CAUSAN PROBLEMAS PARA SUS EMPLEADORES POR EXIGIR ALOJAMIENTOS RELIGIOSOS ESPECIALES: 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: