El congreso de EE:UU està considerando ampliar las sanciones contra Iràn

por edwin2295

Quiero decir, vamos, amigos, esto es una buena medida, si el gobierno actual de los EE.UU. en realidad no había pensado en ello, pero es algo que se debería haber tenido en cuenta y haberlas implementado hace años. Tenga en cuenta sin embargo, que el Congreso no actúa, la administración Obama, cuya seriedad reinante en Irán ha sido muy transparente, ha estado mimando al régimen iraní desde que asumió el poder, y la única manera de acabar con ello es quitarlo de su cargo en noviembre.

NOTA: El senado demócrata liderado también está tratando de sacar alguna ventaja con el votante, a sabiendas de que han tenido las riendas al poder durante los últimos 8 años y no han podido hacer algo significativo contra Irán (con dientes reales que pican), y están pescando votos. También, si lo hacen conservarán el Senado, Obamacare no será derogada.

Senador Menéndez llama a imponer nuevas sanciones no relacionadas con el petróleo, para encontrar la manera de congelar la moneda extranjera de Irán en el extranjero.

US Congress

WASHINGTON – Los legisladores estadounidenses están considerando ampliar las sanciones económicas estadounidenses contra Irán – medidas que ya han ayudado a empujar la moneda de ese país en caída libre, pero aún no han convencido a Teherán para que abandone su programa nuclear.

El senador demócrata Robert Menéndez, miembro de la Banca del Senado y el Comité de Relaciones Exteriores, dijo que planea impulsar nuevas sanciones a los bancos extranjeros que manejan las operaciones relevantes con el Banco Central de Irán. Sólo los relacionados con las transacciones de petróleo están ahora cubiertas por las sanciones.

Una casa principal de Representantes demócratas, Howard Berman, está trabajando en posibles sanciones adicionales contra Irán.

Menéndez dijo que él también está buscando la manera de congelar un 30 por ciento de las reservas de divisas de Irán en bancos fuera del país.

“Me parece que tenemos que agotar completamente todas las herramientas en nuestro arsenal de sanciones, y hacerlo rápidamente, antes de que Irán busque una manera de navegar fuera de su crisis actual”, dijo Menéndez en una entrevista.

La economía de Irán se ha visto muy afectada por las sanciones estadounidenses y europeas impuestas para tratar de presionar a las autoridades iraníes a dejar de perseguir armas nucleares. La moneda rial iraní ha perdido un tercio de su valor frente al dólar en los últimos 10 días y el porcentaje hasta el 80 desde el comienzo del año.

Click here for full Jpost coverage of the Iranian threat

El Congreso de EE.UU. está en sesión hasta después de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre las, es decir, cualquier acción sobre nuevas sanciones tendrán que esperar hasta entonces.

Menéndez dijo que espera que las sanciones adicionales pasarán a formar parte de un proyecto de ley de defensa política anual que el Senado y la Cámara debe finalizar después de las elecciones.

La Casa Blanca no hizo comentarios inmediatos sobre posibles nuevas sanciones.

Las sanciones comienzan a morder

La Caída de la RIAL y los signos de los disturbios civiles en Teherán han dado a los políticos occidentales lo que esperan que las sanciones económicas puedan morder más profundo.

El tiempo se acaba para hacer más, dijo Menéndez. “Las sanciones están funcionando, pero no estamos seguros de que van a trabajar lo suficientemente rápido como para obligar a Irán a poner su programa nuclear sobre la mesa”, dijo.

Hay mucho en juego. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu la semana pasada sugirió que Israel podría usar la fuerza militar contra Irán si su programa de enriquecimiento de uranio pasa a lo que él llamó una “línea roja”.

La Unión Europea está analizando ampliar su propio embargo comercial contra Irán, que incluiría medidas radicales contra el banco central y el sector energético.

Lograr un tono más cauteloso, el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, dijo el viernes que las sanciones internacionales están perjudicando a la gente de Irán y puede afectar las operaciones humanitarias en el país.

Menéndez dijo en una entrevista el viernes que los legisladores han tenido sólo “algunas conversaciones preliminares” con el gobierno de Obama sobre las propuestas.

Algunos legisladores quieren extender todas las sanciones para cubrir todas las operaciones excepto las relacionadas con alimentos y medicinas, dijo un asesor del Congreso, que habló bajo condición de anonimato.

“Realmente hay que pasar a un escenario de embargo total”, dijo el asesor. “La economía iraní se vendría abajo bastante rápido.”

One Comment to “El congreso de EE:UU està considerando ampliar las sanciones contra Iràn”

  1. O tempo passa, o tempo voa, há de se passar a ação de fato e menos bla, bla.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: