EEUU favorece el conflicto entre Turquía y Siria

por edwin2295

la proxima guerra frontera siria turquia Akcakale

Un experimentado analista político ha instado al Gobierno turco a que ejerza moderación en sus movimientos con respecto a Siria, ya queEstados Unidos favorece el conflicto entre Ankara y Damasco, informa Press TV.

“Yo les insto [al gobierno turco] a encontrar un camino de regreso, a retirarse de esto. Esto no es del interés de Turquía y si tenemos unconflicto entre Turquía y Siria, el que se ría será Estados Unidos, ya que habrán dispuesto de dos países que se resistían a la dictadura imperial dicta que viene de aquí”, dijo el Dr. Webster Griffin Tarpley en una entrevista con Press TV este viernes.

El Parlamento turco aprobó una moción el jueves que autorizaba las operaciones militares fuera de las fronteras del país “cuando se considere necesario”.
El mandato de un año autoriza las operaciones militares en Siria si el gobierno turco lo considera necesario.

“Si Turquía simplemente dijera ‘vamos a cerrar nuestras fronteras, no vamos a permitir que estos asesinos usen nuestras bases en Turquía’, esto llegaría a un fin muy rápido”, señaló Tarpley.

Además, sostuvo que los disturbios en Siria han sido creados y fomentados desde el exterior del país.

“Están los escuadrones de la muerte que la OTAN ha traído al país. Ellos los han enviado desde Libia a través de un puente aéreo. Los han reunido desde medio mundo”, explicó el analista.

Asimismo, añadió que la oposición violenta en Siria está siendo apoyada por “Arabia Saudita, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos con la aprobación general de la OTAN“.

“La OTAN no quiere un gobierno central de Siria nunca más. Quieren los 300 grupos en pugna, el Consejo Nacional Sirio, que es una broma de mal gusto, el Ejército Libre Sirio, que es esencialmente un conglomerado de al-Qaeda y otros, como los salafistas, los sauditas y otros”, concluyó Tarpley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: