Benjamin Netanyahu: EL HALCÓN POLÍTICO NECESARIO QUE ISRAEL NECESITA PERIODICAMENTE PARA SU POLÍTICA DE DEFENSA…

por writeintheglobaljungle.com

TODO INDICA QUE BENJAMIN

NETANYAHU BARRERÁ EN LAS

ELECCIONES…

Al contrario de lo que se supone en Israel y sobre todo al contrario de lo que opinan los propios ciudadanos judíos, agobiados por la crisis y por las intolerables bolsas de pobreza que se sufren en ese Israel que es ejemplo del mundo en desarrollo y creación de riqueza, Benjamin Netanyahu no está acabado y tiene todas las papeletas para barrer en las elecciones convocadas ayer.

El gobierno más impopular de la historia de Israel es, sin duda, un producto de la crisis económica mundial y no de este político conservador que, al igual que en todo Occidente, ha establecido una línea económica de recortes que literalmente nos está machacando a todos y en especial a las clases medias que prácticamente están desapareciendo del mapa social en todas las democracias occidentales.

¿Quién es realmente Benjamin Netanyahu en la política israelí? … La única definición política en la “Teoría del Estado” que las Ciencias Políticas nos revelan, conducen inevitablemente a ese “mal necesario” que periódicamente necesita Israel para hacer el trabajo que en apariencia nunca podría realizar un partido del ala izquierda, más comprensivo con la ciudadanía y más sensible con la tragedia económica que se está cebando con las clases más desfavorecidas.

Benjamin Netanyahu es el político que ahora necesita Israel para el acto más impopular en todo el mundo, en todo el planeta: atacar al ejército persa y eliminar una amenaza que no es solo para el Estado judío sino para Europa y los Estados Unidos que, desde hace tiempo, tienen en su “ruta política” el claro objetivo de acabar con la amenaza militar en Oriente Medio de un gobierno de los ayatolas que ha declarado abiertamente y patrocina una guerra santa mundial que está causando más problemas y más muertes que los que la gente común imaginan.

Es por eso que todo indica que Benjamín Netanyahu barrerá en las elecciones y saldrá fortalecido para que se lleve a cabo la respuesta de Occidente con una campaña militar que le pasará factura, sin lugar a dudas, y que luego… solo luego… le apartará del ejecutivo israelí…

El “patito feo”, el más impopular de los dirigentes judíos, es el que va a llevar a cabo el “trabajo sucio” que no quiere hacer la izquierda porque entonces… todo se vendría abajo… Benjamín Netanyahu no es ningún torpe, no es un tonto útil, no se ha vuelto loco, sabe lo que está haciendo y la inteligencia militar de todo Occidente lo necesita para afrontar los días más difíciles y peligrosos para Israel y para el mundo libre…

¿Saben por qué puede ganar, por goleada, en las elecciones? Porque no hay nadie, ni partido, ni fuerza política alguna, en Israel que ahora pueda afrontar ese delicado trabajo…

Pase lo que pase… será una lección política para todos… que nos aclarará por dónde van “los tiros” y qué es lo que se está cociendo en mundo complejo y demasiado cruel con los que menos tienen…

11 comentarios to “Benjamin Netanyahu: EL HALCÓN POLÍTICO NECESARIO QUE ISRAEL NECESITA PERIODICAMENTE PARA SU POLÍTICA DE DEFENSA…”

  1. Voverá a perder porque es un eterno piantavotos y muy odiado por el pueblo.
    Tal cual perdió en el año ’99 contra Ehud Barak y en el 2008 contra Tzipi Livni.
    Recordemos que fue elegido por mayoría parlamentaria pues por votacion directa perdió contra la impresentable y desconocida Tzipi Livni.

    Me gusta

  2. Como reza el slogan de la cáratula ”esta opinion es unica responsabilidad de quien la emite ” quiero aclarar bien este punto pues nadie que viva en Israel sería capaz de abalar semejante disaparate.
    Se ve que quien lo mira desde afuera no sufre en carne propia a este inescrupuloso hambreador

    Me gusta

  3. Si no gana… mejor que mejor… pero la cosa tiene toda la pinta de una estrategia política para que los conservadores den “un golpe en la mesa” y digan a todos que son los mejores y que no hay nadie mejor que ellos para solucionar problemas… La derecha lo está haciendo en toda Europa, bajurtov, y a nadie en la Unión Europea le gustan los políticos como Netanyahu, Rajoy, Angela Merkel y demás familias de “recortadores”…
    No hace falta estar fuera de Israel…
    Es solo una posibilidad política que se puede dar, aunque no sea deseable…
    La derecha es más lista de lo que imaginas…
    Te debo una cerveza si pierde el torpe de Netanyahu, socio…

    Me gusta

  4. No se como se vivirá el tema en Israel, cada país tiene su propia idiosincrasia pero el lema de la izquierda es cortoplacista, no se soluccionan las deudas contrayendo más deuda. Merkel adopta una postura más lógica aunque no guste, ahorrar. La cuestión es dónde debe ahorrarse, no debe castigarse siempre a los mismos.

    Me gusta

  5. Insisto

    Netanyahu, desde España siempre ha sido visto como un “ultra” en el aspecto politico

    Esto, logicamente solo puede ocasionarlo un desconocimiento de la situacion en Israel

    A mi, personalmente me parece que da “una de cal y una de arena”

    El caso de ISrael, supongo que tiene una doble problematica:

    -La economica, vinculada tanto a la crisis economica mundial, el crecimiento economico, etc, etc,

    -La propia situacion, añadida a la anterior, de hostilidad y violencia fanatica, que se ve obligada a afrontar desde hace decadas

    Siendo indulgente diria que no es “una plaza facil de torear” y por mis excasos conocimientos en temas economicos añadiria que Netanyahu ha fracasado en el aspecto economico.

    En un contexto mundial de crisis Israel es un pais que crece economicamente mientras su poblacion reclama mas igualdad socia,l con manifestaciones al mas puro estilo 15 S (mas alla todavia, …incluso con “bonzos” que llegan a prenderse fuego a causa de la desesperacion )

    No soy economista, pero me “da en la nariz” que falla algo.

    Me gusta

  6. Ahora se postula tambien el archiladrón Ehud Olmert,ex coimero sentenciado por la justicia a cumplir tareas sociales para zafar de la prisión, como candidato opositor REPRESENTANDO A LA IZQUIERDA PACIFOIDE Y CORRUPTA

    Me gusta

  7. Señor Bajurtov; Para usted, quien debería asumir el cargo de primer Ministro en Israel?
    Cual de los candidatos disponibles seria la persona ideal para conducir al país por el sendero correcto, ahora que se avecinan tiempos muy críticos?

    Me gusta

  8. Lo que te dije, bajurtov, no hay nadie, de momento, que pueda hacerle frente en unas elecciones… así que ya puedes ir comprando una botella de cerveza para mí… quiero que sea de lujo, importación británica, de al menos cinco libras la “pinta” y de origen australiana… Son buenísimas y refrescantes para una puesta de sol en el Negev….

    Me gusta

  9. Ojo la pregunta no la hago con el ánimo de poner contra la espada y la pared al jefe.
    Hago esta pregunta porque no estoy muy familiarizado con los partidos polìticos que hay en Israel

    Me gusta

  10. ¡Cuidado! Que yo pienso esto porque el tal M.Becker, desde su caseta de playa en Miami, solo ha propuesto una duda razonable… No se puede dar por caído y muerto en política a nadie cuando no tiene enfrente a político de categoría o a coalición que pueda presentarle batalla electoral… y si gana… o pierde…
    Joder, si pierde tengo que pagar la cerveza yo… Estoy en desventaja, es impopular, las encuestas lo ponen en la calle, es antipático, solo habla de recortes… Estoy perdido… PERO PUEDE GANAR.
    Así es la política.

    Me gusta

  11. Son todos del mismo nivel que este politicastro inútil que se va,amigo Edwin,ojala surgiera un Leo Messi de la política que resuelva los problemas el solito,pero lamentablemente eso es una utopía.
    Por el momento nos hemos desembarazado de este mamotreto absurdo y ridículo que era lo peor que hay,y eso de por si solo ya es bueno, asi que esperaremos ahóra al próximo malo por conocer.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: