Designado Pezzota como el árbitro entre Colombia y Paraguay

por edwin2295

El árbitro Pezzotta llega a Barranquilla con oscuro pasado

Sergio Pezzotta, el árbitro que dirigirá Colombia vs. Paraguay ya tuvo inconvenientes con un posible titular en la selección local. Foto: AFP

Sergio Pezzotta, el árbitro que dirigirá Colombia vs. Paraguay ya tuvo inconvenientes con un posible titular en la selección local
El árbitro argentino, Sergio Pezzotta, será el encargado de impartir justicia en el terreno de juego este viernes cuando Colombia reciba a Paraguay en el Metropolitano. La historia de Pezzotta tiene cierto toque colombiano tras un roce que tuvo el árbitro con Teófilo cuando jugaba en Racing, después de seis meses podrían nuevamente encontrarse en la cancha.

Una carrera de más de 15 años, el árbitro Pezzotta empezó a ejercer en el fútbol de primera división desde 1999 y la última década quizá ha vivido sus años más difíciles tras algunos escándalos donde fue protagonista.

El primero sucedió camino al Mundial de Sudáfrica 2010 cuando la AUF contrató una ‘dama de compañía’ para mimar al árbitro previo al juego con los chilenos por Eliminatorias, la chica cumplió pero el árbitro no, según los hechos del partido, por el contrario perjudicó a los uruguayos sin pitar un penalti que los podría favorecer, el árbitro se marchó de Uruguay y la Asociación de ese país quedó molesta por el mal soborno que intentó.

Pero el más recordado por los colombianos sucedió hace casi seis meses cuando en un clásico de Avellaneda, donde para Racing jugaba el polémico Teófilo Gutiérrez, el jugador fue expulsado por el árbitro Pezzotta lo que desencadenó una serie de hechos que más tarde le costarían la salida por la puerta de atrás al colombiano del equipo argentino.

Según Teo le dijo simplemente al árbitro ‘carón’ (sin vergüenza) pero Pezzota entendió ‘cagón’ razón para sacarle la tarjeta roja y dejarlo fuera del clásico.

Otro de sus polémicos arbitrajes fue cuando River Plate descendió, en el partido de vuelta ante Belgrano de Córdoba, el árbitro dejó de pitar un penalti en el primer tiempo que fue evidente para los de ‘la banda cruzada’ y en el entretiempo del mismo recibió amenazas por parte de los barristas de River, sin embargo, de poco sirvió pues para el segundo tiempo las cosas no cambiaron y el equipo descendió.

Con estos polémicos casos llega a Barranquilla el árbitro que marginó a Teo de un clásico en Argentina y precisamente arriba a la ciudad donde Gutiérrez es ídolo, ojalá en la cancha a los dos se les olvide su ánimo de ser protagonistas.

3 comentarios to “Designado Pezzota como el árbitro entre Colombia y Paraguay”

  1. Si yo estuviera en el lugar de Pekerman, no pongo a jugar a Teo para evitar un posible conflicto. Si no estoy mal, este fue al árbitro al que Teo le escupió en la cara.
    El hombre debe estar muy resentido y podría buscar desquite.

    Me gusta

  2. Huy,cagó Colombia,pobre,antes de empezar el partido .
    Este tipo es un empleado de Grondona.Lo conozco bien porque siempre perjudicó a Racing.
    Ahora seguro que va a cagar a Colombia por orden de Grondona por que a Argentina no le conviene un triunfo colombiano.
    Ya estoy oliendo una mano negra aca

    Me gusta

  3. Seria una movida muy peligrosa para el mismo Pezzota ya que la federación colombiana de fútbol mandó a retirar las mayas de contención por orden de la Fifa cuando se realizó el mundial sub-20 y en Barranquilla al igual que en Bogotà, Cali y Medellìn hay barras bravas que podrían causar una tragedia.
    Ojala y que sea un arbitraje imparcial por parte de Pezzota.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: