EEUU podría haber aceptado realizar junto con Israel el “ataque quirúrgico” contra las instalaciones nucleares de Irán

por edwin2295

la proxima guerra misil iran nuclear sajil 2

El Jerusalem Post informa hoy queEstados Unidos e Israel están planeando una operación militar conjunta para atacar las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán.

El informe fue publicado en Foreign Policy después de un discurso del candidato presidencial Mitt Romney sobre política exterior, que incluía la postura de Obama sobre Irán.

“Irán nunca ha estado más cerca de la capacidad de construir armas nucleares”, dijo Romney en un discurso sobre política exterior pronunciado en el Instituto Militar de Virginia. “Y nunca ha actuado menos disuadido por Estados Unidos”.

El miembro del CFR y profesor visitante en el Carnegie Endowment for International Peace, David Rothkopf, informó que la Casa Blanca y funcionarios israelíes “afirman que las dos posturas se han acercado detrás de las escenas en cuanto a sus puntos de vista con respecto a Irán en los últimos días.”
Según el Post, Rothkopf citó a una “fuente cercana a las conversaciones”, que afirmaba que un ataque quirúrgico destinado a las instalaciones de enriquecimiento de Irán “podría tomar sólo un par de horas” en el mejor de los casos y se llevaría a cabo por vía aérea utilizando bombarderos y aviones teledirigidos.

“Los defensores de este enfoque”, según Rothkopf, “argumentan que no sólo es probable que sea más aceptable políticamente en los Estados Unidos, sino que si ha de tener éxito – es decir, si anula las instalaciones de enriquecimiento, ralentizando el programa nuclear iraní para muchos años y lo hiciera sin bajas civiles – esto tendría beneficios en toda la región. Un defensor afirma que tendría un “resultado transformador”: Salvar Irak, Siria, Líbano, reanimar el proceso de paz, asegurar el Golfo Pérsico, enviar un mensaje inequívoco a Rusia y China, y asegurar la ascendencia americana en la región para la próxima década.”

Además de su programa nuclear, Estados Unidos ha declarado que va a atacar a la población civil de Irán.

Los EE.UU. está considerando “a regañadientes” medidas adicionales encubiertas contra Irán, según elChristian Science Monitor. El plan prevé ataques aéreos contra plantas de energía y otros sitios “que podrían afectar a la población civil iraní”.

En agosto, Richard Silverstein, quien se especializa en informar sobre el estado de la seguridad nacional israelí, publicó un documento filtrado que revelaba detalles sobre el plan israelí para atacar a Irán. El documento indica que las instalaciones de “internet, teléfonos, radio y televisión,  satélites de comunicaciones y cables de fibra óptica que conducen hacia y desde las instalaciones críticas de Irán -incluyendo bases de misiles subterráneos en Khorramabad e Isfahan- serán dejadas fuera de combate” por los israelíes.

El reactor nuclear en Arak y las instalaciones de producción de combustible nuclear en Isfahan serán un objetivo, según el documento. Otros objetivos químicos tóxicos serán destruidos incluidos los “silos de misiles, tanques de almacenamiento de componentes químicos de combustible para cohetes, instalaciones industriales para la producción de sistemas de control de misiles, plantas centrifugadoras y más.”

En noviembre, Eli Lake, escribiendo para The Daily Beast, citó a funcionarios estadounidenses actuales y antiguos de inteligencia que dijeron que la lista de objetivos de Israel incluye la red eléctrica de Irán, internet, la red de telefonía celular y las frecuencias de emergencia para bomberos y oficiales de policía.

“La existencia de un programa diseñado para paralizar infraestructuras civiles cruciales no relacionadas con el programa nuclear de Irán revela que el plan israelí-estadounidense es dejar a Irán en la Edad de Piedra de la misma manera que Iraq fue destruido en 2003″.

One Comment to “EEUU podría haber aceptado realizar junto con Israel el “ataque quirúrgico” contra las instalaciones nucleares de Irán”

  1. Enfim, coerência! Bárbaros deve ser contidos a qualquer custo, e ainda será barato!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: