El Papa Benedicto XVI reza por los musulmanes en árabe por primera vez

por edwin2295

El Papa pronunció un saludo en árabe por primera vez durante su audiencia general semanal como parte de un esfuerzo para alcanzar a los musulmanes, así como cristianos de lengua árabe en el Oriente Medio.

Reino Unido TELÉGRAFO Benedicto XVI típicamente proporciona saludos en seis idiomas, incluyendo Inglés e italiano, pero añadió un mensaje en árabe mientras se dirigía a la multitud en la Plaza de San Pedro. “El Papa reza por todas las personas que hablan árabe. Que Dios los bendiga a todos “, dijo el Pontífice. Un sacerdote de habla árabe dio lectura a un resumen más completo del discurso del Santo Padre, que habitaba en el 50 aniversario del Concilio Vaticano II, que reformó los aspectos fundamentales de la Iglesia Católica Romana en 1960.

El Vaticano dijo que estaba añadiendo el árabe a los otros seis idiomas, incluyendo italiano, Inglés, francés y alemán natal de Benedicto XVI, pronunciado normalmente durante la audiencia general.

La iniciativa refleja la preocupación de la Iglesia ya que los cristianos están siendo perseguidos en la región y que su número está disminuyendo. (Preocupación? ¿Eso es lo que estamos todos ‘preocupados’ por el genocidio cristiano en el mundo musulmán? Es por eso que sus números están disminuyendo )

Hace un siglo, los cristianos eran el 20 por ciento de la población de Oriente Medio, pero esa cifra ha bajado a alrededor de cinco por ciento, ya que la guerra y el genocidio cristiano fuerza a muchos a emigrar. La población se estima en alrededor de 15 millones.

El Vaticano dijo que espera que la adopción por parte del Papa del árabe sea un consuelo para los cristianos de lengua árabe en el Oriente Medio y pueda aliviar las tensiones con los musulmanes. (Oh, por supuesto, nos ayudan a salir de los países musulmanes, sólo hablar con ellos en árabe … igual de bueno)

El Papado de Benedicto XVI se hundió en la crisis en el 2006, justo un año después de su elección, cuando dio un discurso en la Universidad de Regensburg, en Alemania, en el que citó una frase muy crítica sobre el Islam hecha por un emperador bizantino del siglo 14.

Se refirió a las enseñanzas de Mahoma como “el mal humano” y aludió a su “orden de extender mediante la espada la fe que él predicaba”. (Para que el Papa tuvo que arrastrarse a modo de disculpa, o arriesgarse a ser asesinado)

El Vaticano insistió en que la cita fue tomada fuera de contexto y que Benedicto fue mal interpretado, pero el discurso fue llevado a violentas protestas en algunos países islámicos.

El Papa, de 85 años de edad, está muy interesado en promover un espíritu de reconciliación entre cristianos y musulmanes después de su viaje al Líbano el mes pasado, en la que hizo un llamamiento a las personas de ambas religiones para ayudar a poner fin al conflicto en la vecina Siria. (¿Qué hay que pedir a los musulmanes en el Líbano, lo que le pasó a todos los cristianos que solían ser el 80% de la población libanesa, pero ahora el número està por debajo del 20%?)

“El Santo Padre tiene la intención de expresar su preocupación constante y el apoyo a los cristianos en Oriente Medio, y para recordar a todos el deber de orar y trabajar por la paz en la región”, dijo el Vaticano en un comunicado. (La oración no los està está ayudando a ellos. Hay que hacer algo!)

6 comentarios to “El Papa Benedicto XVI reza por los musulmanes en árabe por primera vez”

  1. Cuando formaba parte de la juventud hitleriana Benedicto rezaba en aleman a sus dioses vikingos

    Me gusta

  2. Lindo papa lindo papa lo bueno q ese pendejo fue escogido por hombres y no por Dios por eso hace tantas estupidezes no es el mismo cardenal q oculto a los curas pedofilos alla por los años 60s

    Me gusta

  3. Bajurtov. No voy a permitir que te burles de autoridades De mi religion. Seguramente si expongo las barbaridades que dicen los rabinos decrepitos de Israel, me borrarian el comentario.
    Haganse cargo de lo que hacen.

    Me gusta

  4. TIPICO DE LOS PAPAS, CUANDOSE DAN CUENTA QUE METEN LA PATA,, SE HUMILLAN ANTE LOS MUSULMANES,,QUE COBARDES SON. JUAN PABLO II. EN LA IMAGEN SE LE VE BESANDO EN CORAN EN SEÑAL DE SUMISION., POR ESO LOS MSULMAES SE CREEN SUPERIORES A LOS CRISTIANOS PORQUE CREEN QUE EL PAPA ES EL JEFE DE LOS CRISTIANOS, LO CUALNOES ASI, EL CRISTINISMOM O PROTESTANTISMO Y EL CATOLICISMO SON DOS RELIGIONES DIFERENTES

    Me gusta

  5. Ohmygod:

    No es ninguna burla.Es sabido que los nazis creían en las deidades escandinavas.
    Y yo me hago cargo de todo lo que escribo en el blog.
    Y por si acaso pretendes acusarme de ser xenófobo del cristiamismo puedes averiguar eso entre el 80% de los administradores católicos que componen nuestro staff.
    Y finalmente si te ha ofendido mi comentario siempre puedes dejar de leernos.Patria judía no vive de Ohmygod afurtunadamente.

    Me gusta

  6. Ohmygod, yo soy Católico Cristiano y no veo ninguna ofensa en la nota que he publicado.
    Simplemente hago una crítica al Vaticano por no hacer nada frente a la matanza de Cristianos en los países Musulmanes.
    No nos podemos pasar todo el tiempo poniendo la otra mejilla a los musulmanes.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: