Hezbollah afirma que envió aviones no tripulados sobre Israel, pero experto los llama “rinky-dink ‘

por edwin2295

El líder de Hizbolá, Hasan Nasrallah, se dirige a sus seguidores por videconferencia durante un acto convocado con motivo del día de los mártires de Hizbolá, al sur de Beirut, Líbano. EFE

El líder del grupo terrorista Hezbolá en el Líbano dijo que su grupo es responsable del lanzamiento de un avión no tripulado en Israel la semana pasada, y los iraníes fueron sus fabricantes.
Sheikh Hassan Nasrallah, dijo al canal de televisión que el avión volaba sobre “sitios sensibles” en Israel.
“Este avión no tripulado no fue construido por los Rusos, este fue un avión no tripulado fabricado por los iranìes”, dijo. El drone “fue ensamblado por un equipo especializado de Hezbollah. Los libaneses deben estar orgullosos de eso”.
Israel tiene sus ojos puestos en el Líbano después de que el drone fue derribado
La fuerza aérea israelí ha derribado el aparato no tripulado el sábado sobre el norte del desierto del Néguev, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.
El avión no tripulado, que voló sobre Gaza y había entrado en el espacio aéreo israelí, no llevaba armas ni explosivos, dijo el portavoz militar Avital Leibovich.
Nasrallah se jactó de que no era la primera vez que Hezbollah  enviaba aviones no tripulados sobre Israel. Dijo que el grupo puede hacerlo “siempre que queramos” dentro “de la Palestina ocupada”.
“Esta misión no ha sido la primera,” dijo, “y no será la última, si Dios quiere.”
Preguntado sobre el discurso de Nasrallah y su declaración audaz, un alto funcionario israelí que no tenía permiso para hablar públicamente sobre el tema, dijo: “Su declaración no vale la pena comentarla”.
Hezbolá ha estado volando aviones no tripulados sobre Israel durante años, dijo Micah Zenko del Consejo de Relaciones Exteriores, que se especializa en la proliferación de la tecnología de aviones no tripulados y el Oriente Medio.
“Eso que sucedió no es nada nuevo y es absolutamente insignificante”, dijo.
Él describió los comentarios de Nasrallah como los de un fanfarrón y vacío en gran parte.
“Israel sigue por lo general a estos aviones, ya que vienen a través de la frontera y, a menudo no se molesta en derribarlos”, dijo Zenko. “Ellos sólo quieren ver lo que Hezbollah cree que puede hacer”.
Los Drones como el que se derribó el sábado ni siquiera se pueden pilotar hasta que alguien tiene la”línea de control” del dispositivo, o por lo menos a 50 kilómetros de ella, dijo.
“Con llamar  a estos drones como rinky-dink, sería de buena educación”, dijo. “Los aviones teledirigidos que los iraníes muestran en exhibiciones aéreas o que promocionan a la venta, la gente de la prensa de la industria de defensa los describen como crudos”.
Estos aviones no tienen “puntos duros”, o soportes, en los que la munición pueda ser fijada, Zenko dijo, pero sí tienen la capacidad para llevar a cabo la vigilancia. No está claro si los iraníes tienen aviones no tripulados que puedan hacer la vigilancia en tiempo real, agregó.
Nasrallah dijo que el objetivo del drone era “mostrar las capacidades … o algunos de ellos en el momento adecuado, y enviar los mensajes en el momento adecuado.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: