Sábado por la noche: dos cohetes Grad fueron disparados contra Netivot

por edwin2295

El Sur continúa calentándose ya que las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza dispararon dos cohetes Grad esta noche en la zona de Ciudad Netivot, uno de los cuales explotó en el patio de una casa de la ciudad, y el otro cayó en un lugar abierto

טיל גראד / צלם: צפריר אביוב
El tiroteo en las ciudades del Sur continúa: Dos cohetes Grad fueron disparados esta noche (viernes) en la ciudad de Netivot Space, uno de ellos explotó en el patio de una casa. En ambos casos no hubo víctimas y no se informó de daños, pero una mujer recibió tratamiento por shock y fue atendida por paramédicos del Magen David Adom. Otro cohete explotó en un área abierta cerca de la ciudad.

Alrededor de las 19:30 la alarma ha horrorizado “al rojo” la tranquilidad de los residentes de la ciudad de Netivot, que estaban en el medio de la oración y las comidas de Shabat. Unos minutos más tarde se descubrió que uno de los cohetes disparados en el área colonizada cayó cerca de un  edificio en la ciudad.

Fueron disparados hacia Israel esta semana, más de 60 cohetes y todos ellos cayeron en áreas abiertas, no hubo heridos ni daños. El tiroteo se produce en medio del calentamiento de los últimos días. Durante La segunda mañana de la festividad de Sucot dispararon 55 cohetes dentro de unas horas en el Negev occidental, en respuesta a los asesinatos selectivos llevados a cabo por la Fuerza Aérea de los dos activistas de la Yihad Islámica en Gaza. En respuesta, el ejército israelí atacó objetivos terroristas en la Franja de Gaza.

23 asentamientos que no están protegidos

A pesar de que en la actualidad, 23 comunidades cercanas a la Franja de Gaza no están protegidos, y no hay ninguna intención de protegerlos. El gobierno ha decidido defender a las comunidades que están dentro de 4,5 kilómetros de la barrera. Más allá de este rango, las mayores comunidades se encuentran bajo el paraguas de la defensa del Cúpula de Hierro., Pero las líneas eran de 23 asentamientos en abandono, sin espacios protegidos y sin cúpulas de hierro.

“Con el tiempo la gente se va”, dijo Dina Bernstein Kibbutz Magen. Los residentes se encuentran en una constante lucha para convencer a los que toman las decisiones para protegerlos y a pesar de que la próxima ronda de escalada es sólo una cuestión de tiempo no parece haber nadie con la intención de hacerlo. 

One Comment to “Sábado por la noche: dos cohetes Grad fueron disparados contra Netivot”

  1. paarece que los palestinos de mente serrada y asesina no entienden o no quieren entender que no pueden estar agrediendo a sus vecinos ellos solo entienden el lenguaje de las balas o el asesinato,, pero las autoridades de gobierno de israel no quieren entender que es obligacion del estado protejer a todas la comunidades del territorio mas aun las que se encuentran vulnerables por falta de proteccion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: