Un grupo yihadista sirio vinculado a Al-Qaeda se apodera de la Base de Misiles del Gobierno

por edwin2295

De mal en peor.

BEIRUT (AP) – Un grupo yihadista que se cree vinculado a al-Qaida y que lucharon junto a los rebeldes se apoderaron de un misil de defensa de la base del gobierno en Siria el viernes, dijeron activistas, aumentando los temores de que los extremistas se aprovechan del caos para adquirir armas avanzadas.

Videos publicados en línea el viernes dijeron haber recibido un disparo en el interior de la base, dijo el grupo extremista al-Jabhat Nusra, que participó en la batalla durante la noche para la defensa de la base aérea cerca de la aldea de al-Taaneh, al este de Aleppo, en el norte de Siria. Los videos muestran a decenas de combatientes dentro de la base cerca de una torre de radar, junto con hileras de misiles grandes, algunos en la parte trasera de los camiones.

Un informe de un corresponsal de la red satelital árabe Al-Jazeera, que visitó la base el viernes dijo que Jabhat al-Nusra se había apoderado de la base. El informe mostró un número de misiles y edificios carbonizados y como los luchadores se cubrían el rostro con paños negros.

Dos activistas de Aleppo y Rami Abdul-Rahman, director del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, también dijeron que al-Jabhat Nusra luchó en la batalla.

Poco se sabe acerca de Jabhat al-Nusra, o el Frente de Apoyo, que comenzaron los ataques en Siria a principios de este año en publicaciones en foros yihadistas a menudo utilizados por al-Qaida. Aunque ningún grupo ha reconocido oficialmente al otro, los analistas dicen que las tácticas de al-Nusra, son la retórica yihadista y el uso de al-Qaida de puntos de foros para la afiliación.

La base capturada el viernes es parte de la defensa aérea de una gran infraestructura Siria que se han construido en todo el país en los últimos años, principalmente para su uso en una posible guerra con el archienemigo de Israel.

La semana pasada, los rebeldes informaron que se apoderaron de otra base de defensa aérea de la capital, Damasco, así como una base en la provincia sureña de Daraa. Videos en línea  los muestran incendiando vehículos y aprovechando las cajas de municiones en la base de Daraa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: