Argentina goleó a Uruguay 3-0 y es líder de la eliminatoria

por edwin2295

Cuando Messi se iluminó, la Argentina tuvo brillo y fue letal ante Uruguay


En Mendoza, goleó 3 a 0 y sigue como líder de las eliminatorias; Leo hizo dos tantos, uno de tiro libre, y fue determinante; Agüero, el grito restante

  • Messi L. (20′ 2T)
  • Agüero S. (29′ 2T)
  • Messi L. (34′ 2T)

Con una soberbia actuación del rosarino, que marcó dos tantos y armó el restante, el equipo de Sabella derrotó 3 a 0 a los uruguayos en Mendoza y se mantiene en lo más alto de la tabla.
De la mano de Lionel Messi, Argentina goleó a Uruguay y sigue como único líder
De la mano de Lionel Messi, Argentina goleó a Uruguay y sigue como único líder
De la mano de Lionel Messi, Argentina goleó a Uruguay y sigue como único líder
De la mano de Lionel Messi, Argentina goleó a Uruguay y sigue como único líder
De la mano de Lionel Messi, Argentina goleó a Uruguay y sigue como único líder
Mascherano despeja ante Luis Suárez.
Rojo lucha con Gargano.
Lugano y el Kun le reclaman al árbitro.
Sabella camina pensativo.
Messi escapa a la marca de Arévalo Ríos.
Tabárez, DT de Uruguay.
Di María remata de zurda.
El Kun reclama desde el piso.
Messi y Forlán frente a frente.
Alvaro González gana por arriba.

Y Lionel Messi lo hizo de nuevo. Con una soberbia actuación del rosarino, que marcó dos tantos y armó el restante que convirtió Sergio Agüero, la Selección argentina aplastó por 3 a 0 a Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y mantuvo la punta en soledad de las Eliminatorias sudamericanas.

La victoria de los colombianos de José Pekerman ante Paraguay y el éxito de Ecuador en la altura frente a Chile obligaban al conjunto de Alejandro Sabella a quedarse con los tres puntos en el clásico rioplatense para seguir mirando a todos desde arriba.

Pero claro, el equipo uruguayo de Oscar Tabárez también llegaba con necesidades, ya que precisamente los resultados previos lo alejaron un poco de los primeros planos, por lo que una derrota lo relegaría aún más.

En este contexto, el primer tiempo fue un fiel reflejo de las ambiciones de ambos equipos. Argentina fue el que propuso, el que buscó y el que tuvo las situaciones más claras, mientras que Uruguay se dedicó a defender, planteó un esquema aguerrido y demostró, de entrada nomás, que miraría con buenos ojos el empate.

Los primeros minutos del conjunto local fueron puro vértigo. Con un Lionel Messi encendido que despertaba ovaciones del público en cada una de sus intervenciones, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín muy movedizos y las subidas de Marcos Rojo, la Seleccion arrincono a su rival contra su propio arco.

Sin embargo, siempre le faltó esa puntada final para pasar al frente el marcador. La primera chance seria del local fue a los 18 minutos, cuando Messi apiló jugadores, le sirvió el balón aAngel Di María y el volante del Real Madrid remató débil, sin complicaciones para que el arquero Felipe Muslera se quede con el balón.

A los 22, el Kun Agüero probó con un remate a colocar que se fue cerca y un par de minutos después, otra genialidad de Messi, que entró al área esquivando jugadores, terminó con un remate preciso que se fue apenas arriba del travesaño. Argentina era mucho más.

Promediando esa etapa inicial, la presión argentina mermó, y Uruguay pudo respirar. Las dos líneas de cuatro plantadas por Tabárez lograron soltarse más y así el visitante pudo tener alguna que otra chance, sobre todo gracias a la velocidad de sus tres hombres de ataque:Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Forlán.

La más clara fue para el Conejo, que probó con un remate de aire desde afuera del área tras un rebote y su remate fue bien contenido por Sergio Romero. Sin embargo, la fragilidad que mostraba la defensa argentina ante cada aproximación no terminaban de dar la tranquilidad necesaria al local.

Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.

Goles en el segundo tiempo: 
20´ y 34´ Messi, 29´ Agüero (ARG)

Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza)

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

 

One Comment to “Argentina goleó a Uruguay 3-0 y es líder de la eliminatoria”

  1. Lider solitario? Los otros dos estan a 1 punto!! Hay que trabajar y mucho!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: