Con 2 goles de Falcao, Colombia venciò a Paraguay 2-0

por edwin2295

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL

Pékerman se vistio de héroe en el triunfo de la Selección Colombia 1-3 en su visita a Chile
Los goles fueron convertidos por Radamel Falcao en los minutos seis y 43 del segundo tiempo. Con este triunfo la selección nacional es líder de las Eliminatorias al Mundial de Brasil.

Colombia contabiliza 13 puntos, uno menos que el líder Argentina. Paraguay está en el sótano con apenas cuatro unidades.

Las selecciones de Colombia y Paraguay se enfrentan en un estadio Metropolitano abarrotado y en juego correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para Brasil 2014.

La tricolor que dirige José Pékerman llega con la camiseta llena de aire tras dos victorias en línea, sobre Uruguay en Barranquilla (4-0) y Chile en Santiago (1-3).

Colombia se acerca al Mundial de Brasil 2014 de la mano de José Pekerman y Paraguay queda cada vez más lejos de estar en el torneo que se jugará en Sudamérica. El equipo del argentino fue superior y a pesar de que le costó, se llevó el triunfo, el cual lo dejó en la cima, en Barranquilla por 2 a 0 ante los «Guaraníes» del uruguayo Gerardo Pelusso, quienes están en el último puesto de la competencia.

El primer tiempo fue muy parejo y al visitante le costó sobreponer el agobiante clima de la ciudad colombiana, que tuvo más de 35 grados. Por su parte, Paraguay no lo inquietó pero lo mantuvo controlado al conjunto de Pekerman, que no pudo hacer pesar a sus figuras en el ataque y que tuvo a James Rodríguez, su número 10, muy lejos del nivel mostrado en las fechas anteriores.

Sin embargo, en el complemento todo cambió porque Colombia dominó. El entrenador del local se la jugó al sacar a Aldo Ramírez, de buen rendimiento en la etapa inicial, y mandó a la cancha a Juan Cuadrado, quien por derecha preocupó al visitante, que ya no complicó más por el sector izquierdo y no pudo aguantar el envión de los «Cafeteros», ya que a los siete minutos apareció Radamel Falcao García por la derecha para enganchar y definir al ángulo.

El «Tigre», goleador con seis tantos junto a Lionel Messi y Luis Suárez, dijo presente y Colombia cambió su ánimo. Con su máxima figura como bandera, el local tuvo varias chances para anotar, pero entre el arquero Diego Barreto, el palo y un gol anulado a Teófilo Gutiérrez, se mantuvo a un tanto de diferencia. Sin embargo, sobre el cierre nuevamente apareció Falcao, quien hoy está al mismo nivel de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el fútbol europeo, con una gambeta por la derecha para definir por arriba del guardameta y así dejar a Colombia con 16 puntos y a Paraguay con apenas cuatro. La próxima fecha, los de Pekerman tendrán libre y los «Guaraníes» recibirán a Perú.

El partido

Estadio: Metropolitano

Capacidad: 49.612 aficionados

Árbitro: Sergio Pezzotta

Asistentes: Ricardo Casas y Gustavo Esquivel (terna argentina)

Formaciones

Colombia: David Ospina; Juan Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Mario Yepes, Pablo Armero; Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.

DT: José Pékerman

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pedro Benítez, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; José A. Núñez y Nelson Haedo Valdez.

DT: Gerardo Pelusso.

GALERÍA FOTOS:

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia vs. Paraguay

Colombia - Paraguay - 585

3 comentarios to “Con 2 goles de Falcao, Colombia venciò a Paraguay 2-0”

  1. Profesor Pekerman, usted ha revivido a un muerto. Hoy en dìa Colombia es otra selección gracias a usted. Usted acabó con la rosca de los técnicos anteriores. Gracias!!

    Me gusta

  2. Todo lo que quieras pero no me niegues que en esta foto salió con cara de puto.

    Me gusta

  3. Falcao no hacìa goles con la selecciòn y desde que llegò Pekerman, marca en todos los partidos, lo que muestra a las claras que nuestros tècnicos andan muy mal.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: