Francia:Protestas por la venta de una iglesia católica a una organización islámica

por bajurtov

La posible venta de una iglesia católica a una organización musulmana en la ciudad francesa de Vierzon ha generado una avalancha de protestas.

El obispado de Bourges recibe desde hace días numerosos correos electrónicos de protesta y llamadas telefónicas de amenaza, en vista de que el potencial comprador desea convertir el edificio en una mezquita. “Algo así no lo hubiera esperado jamás”, afirmó el arzobispo Armand Maillard, citado por el diario ‘Le Parisien’. Maillard dijo lamentar esta disputa, que calificó de “vacía” y “carente de objetividad”.

El arzobispo hizo referencia a que además de la organización musulmana hay otros interesados en adquirir el sencillo templo construido en los años 50, entre ellos grupos derechistas y católicos conservadores.

El párroco de Vierzon, a 200 kilómetros al sur de París, aseguró que la decisión de vender el templo no ha resultado fácil, pero consideró que esrazonable en vista de la caída en el número de fieles. La parroquia dispone de otros templos. El edificio se puso a la venta por 170.000 euros (220.000 dólares).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: