Patriotas rusos furiosos gritan «No Mas mezquitas en Moscú»

por edwin2295

Los dirigentes de 1,5 millones de la fuerte comunidad musulmana de Moscú, dicen que necesitan desesperadamente más lugares de culto. Sin embargo, un plan para construir una nueva mezquita se ha topado con la oposición local que está siendo impulsado por los nacionalistas que reclaman una «Moscú limpia» sin los musulmanes y los extranjeros.

Russia Today organizaciones nacionalistas han criticado la iniciativa del Jefe Mufti Albir Krganov en Moscù para construir más mezquitas en Rusia para dar cabida a las necesidades de la gran afluencia de inmigrantes procedentes de países musulmanes que vienen a robar puestos de trabajo de los rusos y a sobrecargar los servicios sociales.

«Este enfoque no es totalmente correcto», dijo el presidente de la supervisión del movimiento de Russkie Belov, Alexander Interfax, este martes. «Hay que decidir de una vez por todas – si Rusia se convertirá en un Estado islámico o seguirá siendo un Estado laico, donde los inmigrantes extranjeros vienen, encuentran trabajo y salen después que su trabajo ha terminado», dijo.

«Si los inmigrantes viven nadie sabe dónde están, pero quieren construir una mezquita en mi jardín, este enfoque es ciertamente equivocado», dijo Belov. (¿Belov es musulmán acaso?)

«Es necesario restablecer el orden en los procesos de inmigración y entender dónde, a qué región van a venir los inmigrantes extranjeros, donde se necesitan mas y en que parte se debe construir – en Moscú o en Siberia», dijo. (Lo ideal seria  en ninguna de las dos partes)

Hablando en una conferencia de prensa el lunes, el jefe de Moscú mufti propuso la construcción de nuevas mezquitas en Rusia en respuesta a la afluencia masiva de inmigrantes procedentes de países musulmanes.»Estamos preocupados por la escasez de lugares para orar», dijo. (Sapo)

Las tensiones entre los nativos rusos y miembros de la comunidad musulmana han ido en aumento. En septiembre, las autoridades de Moscú anunciaron que iban a dejar de lado el proyecto de construir una mezquita en las afueras de la capital rusa, después de que un gran número de manifestantes se reunieron en el barrio noroeste a expresar su desaprobación de los planes.

La semana pasada, sin embargo, las perspectivas para la construcción de la mezquita se desvanecieron mas, cuando el alcalde de Moscú Sergey Sobianin dijo que muchos de los adoradores no son moscovitas. Sobianin reveló que «dos tercios» de los fieles en la mezquita catedrla de la ciudad principal de la no se registraron en la ciudad de Moscú.

En agosto, decenas de miles de fieles llenaron las calles alrededor de la Mezquita Catedral, en el centro de Moscú para celebrar el fin del Ramadán. Moscú tiene cuatro mezquitas para un estimado de 2 millones de fieles, una escasez que ha obligado a los grupos islámicos que buscan lugares adicionales de culto. (A quien le importa)

En oposición a la construcción de mezquitas crece la amenaza de terrorismo por parte de los imanes, si no se les permite construir más centros de adoctrinamiento islámico.

Spiegel Los árboles pequeños se supone que deben mantener a los musulmanes de Tekstilshchiki, un distrito en el sureste de Moscú. «Queremos un parque aquí y no una mezquita o una iglesia o cualquier otra cosa», dice una madre, que está aquí con su hijo de seis años de edad. Hay cerca de un centenar de vecinos de Tekstilshchiki que se reunieron en el césped y quieren evitar el inicio de la construcción de un centro religioso islámico.

Los medios de comunicación de Moscú ya han bautizado este parche verde «la zona cero de Rusia», en un reflejo de las luchas por la mezquita en construcción cerca de la Zona Cero, el lugar donde las torres gemelas del World Trade Center estaban en Nueva York antes de los ataques terroristas del 9/11. El periòdico mas grande del país, gazeta.ru, estableció un paralelismo con otras controversias que rodean el Islam en Europa: La prohibición de la burka en Francia y el . debate sobre la inmigración que hoy arrasa a Alemania; los europeos tienen miedo del Islam porque los valores de la religión son absolutamente ajenas a ellos, el artículo dijo. «Ahora estamos experimentando algo similar en Moscú y en San Petersburgo.»

El mufti del consejo de Moscú, que es el responsable de la construcción de la mezquita, está convencido de que los nacionalistas están detrás de las protestas en contra de su casa de culto. Ellos dicen que la mezquita será construida en el borde del parque de todos modos, dejando mucho espacio para la recreación y a los caminantes que sacan a pasear a sus perros. «El problema está en otra parte», dice Ildar Aljautdinov, el imán de la mezquita más grande de Moscú. Advierte que algunos musulmanes pueden radicalizarse si no tienen las mezquitas para la adoración  «Tenemos que construir más mezquitas», dice. «De lo contrario algo malo va a sustituir a la religión». (Si construyen las mezquitas será peor, porque habrá mas plaga musulmana en Rusia)

2 comentarios to “Patriotas rusos furiosos gritan «No Mas mezquitas en Moscú»”

  1. LA RUSIA IMPERIAL QUE DERROTÒ A LOS NAZIS DE ADOLFO HITLER CON SU COLOSAL EJERCITO ROJO IMPARABLE HASTA BERLIN.

    AHORA DEBE VOLVER A LA CARGA EN CONTRA DE LOS ISLAMISTAS TERRORISTAS QUE DESEAN INVADIRLA Y SAQUEAR SUS IGLESIAS ORTODOXAS

    LA TIENEN BIEN JODIDA CON LOS RUSOS LOS MAHOMAS Y ALLAHS

    VLADIMIR PUTIN SI LOS VA A PUTEAR SI SE METEN ALLA , RECUERDEN COMO APLASTÒ A GEORGIA QUE ERA APOYADA POR POTENCIAS EXTRANJERAS PARA DESESTABILIZAR A RUSIA.

    TODO ENEMIGO DEL ISLAM INVASOR IDOLATRA DE SU DIOS FALSO ALLAH Y SU MENTIROSO MAHOMA DEBE SER APOYADO Y AUXILIADO.

    DESPUES LAS DIFERENCIAS QUE CON EL SE TENGAN SE ARREGLARAN TARDE O TEMPRANO PERO MIENTRAS A DARLE CON TODO AL ISLAM

    Me gusta

  2. Parece mentira que los moros tengan argumentos para todo y los inutiles politicos europeos para nada ¿por que la palicia no los desaloja de las calles y los parques? ¿no ven que estan alterando el orden publico? esta impidiendo que las demas personas puedan pasear circular por las calles y parques con normalidad?
    demas eso no es una religión es un partido politico retrograda y antidemocratico.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: