Traidor o héroe? Mujer árabe cristiana hace historia en la FIL.

por edwin2295

Un hueso duro de roer.

Árabe cristiano en la FIL hace historia

Mona Abdo se convierte en la primera mujer comandante árabe de una unidad de combate.

Mona Abdo es la primera mujer comandante combate árabe
Mona Abdo es la primera mujer árabe comandante de combate de las
IDF Spokesperon

En la noche del miércoles, una mujer de veinte años de edad, árabe cristiana estaba lista para hacer historia, al convertirse en la primera mujer árabe comandante de una unidad de combate de las FDI.

Mona Abdo, quien creció en Haifa, pero ahora vive en Kiryat Haim, tomará su lugar en la ceremonia de graduación del curso de formación  de comandantes de la IDF, donde rodeada de familiares y compañeros de los soldados israelíes judíos, se convertirá en un comandante en Caracal, la primera de su sector para llevar a cabo alguna vez algo de esta magnitud.

Abdo comenzó su andadura en diciembre del 2010, cuando se ofreció como voluntaria para unirse al ejército israelí y fue asignada al Cuerpo de Artillería. Pero, después de cuatro meses, decidió que quería un papel más activo, y fue trasladada a la unidad de combate Caracal hembra – que tiene soldados de ambos sexos,  árabes y judíos que luchan codo con codo.

Abdo ha trabajado muy duro a lo largo de su entrenamiento y fue elegida entonces para el curso de comandante de élite. «Estoy muy emocionada y estoy pensando en el hecho de que dentro de poco voy a conseguir nuevas tropas que estarán bajo mi mando. Espero poder predicar con el ejemplo personal», dijo.

Abdo recibió reacciones mixtas de los habitantes de su pueblo y de sus homólogos judíos que servían junto a ella por su deseo de unirse al ejército israelí. «Había gente que estaba muy orgulloso de mí, pero estaban allí los [árabes] en la calle que me vieron con el uniforme militar y el pasador de combate me dijeron que yo era una traidora», dijo aNoticias 2 online. «Estoy muy en paz con mi decisión y mis padres son un gran apoyo».

«Había soldados que se encontraban originalmente en estado de shock, los que conocí en el curso y en el batallón, pero quedaron muy impresionados con lo que hice. Me acercó también por las mujeres árabes que me dijeron que querían alistarse, pero que estaban preocupadas por lo que los otros árabes en el pueblo piensan. »

A lo largo de todo el proceso, sus padres y su familia la animó en cada paso. La hermana menor de Abdo, incluso se unió a la misma unidad que ella y ahora sirve al país junto a ella en Caracal. Sin embargo, con todo lo que ella ha logrado, Abdo quiere lograr aún más, expresando su deseo de llegar lo más lejos en el IDF como sea posible, tal vez volver a escribir la historia de nuevo como la primera mujer oficial árabe de una unidad de combate.

10 comentarios to “Traidor o héroe? Mujer árabe cristiana hace historia en la FIL.”

  1. Esta es la prueba que una israel en el que puedan vivir arabes y hebreos es posible. Yo no soy partidario de dos estados sino de uno solo que de cabida a todos sus habitantes sin distinción de su religión. La única diferencia entre un arabe y un hebreo es la lengua y algunos aspectos culturales como la religión. Esta chica es un claro ejemplo de que todos los arabes no son terroristas, en todo caso los terroristas son los musulmanes radicales también llamados islamistas. Lo peligroso son las ideologías y no las personas o pueblos.

    Me gusta

  2. Con tal y sus intenciones sean buenas sera bienvenida. Por la foto no parece árabe

    Me gusta

  3. Esa es la prueba de un estado que solo piensa en matar, enviar a niñas armadas a matar y construir un estado a base de sangre y expulsión de población civil. No pasa nada, el ejército de la Alemania nazi también tenían a muchos franceses traidores en sus filas, ya se sabe muy bien que paso con ellos, a que si, señora soga y horca.

    Me gusta

    • Eyy bobo entonces todos los ejércitos del mundo son asesinos por el solo hecho de enfilar mujeres para que defiendan a su país de sus enemigos? Y por el solo hecho de no ser musulmán, no es una traidora. Ella simplemente se dio cuenta que las mujeres en el islam son consideradas unos animales, unas esclavas y buscó un país en donde hay verdadera libertad de expresión y de convivencia.
      Israel es un estado que ha sido construido con la sangre de los pobrecitos musulmanes que son unos santos que no se meten con nadie. Pobre ignorante . estúpido. Si tu eres un infiel al igual que yo, según ellos, mira no mas lo que les demanda su falso Dios:
      Versículo An Nisa 4:101 – Cuando estéis de viaje, no hay inconveniente en que abreviéis la azalá, si teméis un ataque de los infieles. Los infieles son para vosotros enemigo declarado.

      Versículo An Nisa 4:144 – ¡Creyentes! No toméis a los infieles como amigos, en lugar de tomar a los creyentes. ¿Queréis dar a Alá un argumento manifiesto en contra vuestra?
      Entonces, ahora si logras enfocar a quienes estas defendiendo?
      Será que tengo que escribir mas citas de ese libro llamado coràn para que entiendas que ante ellos y ante nosotros actúas como un sapo al defenderlos?
      Tu eres un infiel ante ellos y si das papaya te pelan y punto. Ahora si tu deseas seguir defendiéndolos es tu problema. De nada te servirá el día que vayas a ser asesinado por uno de ellos, a no ser que te conviertas a su religiòn.

      Me gusta

  4. veamos… «estado que solo piensa en matar, enviar a niñas armadas a matar», conosco a unos tipos que enseñan a sus niños a matar, y hasta lo ponen en youtube:

    Esas personas que ctalan admira han tratado de exterminar a una nacion, han asesinado y solo predican el odio y la muerte, mal esta ctalan en admirarles.

    Respecto a los traidores francesese, es cierto, aunque muchos de ellos cometieron el error de ver en los nazis a un aliado contra el comunismo, solo por eso fueron a morir en estalingrado.

    Me gusta

  5. edwin tu problema es la islamofobia , punto 1º esa chica no es musulmana sino cristiana a ver si empezamos a leer correctamente ,2º punto yo conozco a musulmanes , y cristianos católicos que son unas maravillosas personas , por lo tanto dejen las religiones aun lado puesto que el problema no es la religión si no las personas ¿ que crees que todos los judíos son maravillosos ? los fanáticos ultra ortodoxos y ortodoxo , no reconocen como judíos a sus propios hermanos conservadores y progresistas asi que déjense de fanatismos que eso solo trae problemas

    Me gusta

    • 1-En ningùn momento he negado que la chica sea cristiana. La chica es árabe convertida al cristianismo.
      2- Tu dices: Yo conozco a musulmanes , y cristianos católicos que son unas maravillosas personas , por lo tanto dejen las religiones aun lado puesto que el problema no es la religión si no las personas.
      La religión es precisamente el fondo del problema y en cuanto a los musulmanes que tu dices que conoces, que según tu son maravillosas personas, te digo lo siguiente:
      Es imposible que haya un musulmán moderado. ¿ Porqué?
      Partamos de el mandato mayor que les da Mahoma a estos terroristas en el Coràn:
      Versículos que glorifican la importancia del Yihad

      Versículo Al Baqrah 2:191- Matadles donde quiera que los encontréis y expulsadles de donde os hayan expulsado. La oposición (a vuestra creencia)/ aguantar persecución es peor que matar.

      Versículo Al Baqrah 2:193 – Combatidles hasta que cese la oposición y la adoración debida sea solo por Alá.

      Versículo Al Baqrah 2:216 -Estáis obligados a participar en la guerra, aunque os disguste. Puede que os disguste algo que os conviene y améis algo que no os conviene. Alá sabe, mientras que vosotros no sabéis. (Ojo con esto)

      Asì como estos versículos te podría seguir enumerando muchos mas pero observa lo que te digo ahora:
      No existen musulmanes moderados

      Todos los que creen en el Corán tienen la misma ideología

      No hay dos tipos de musulmanes ni existen musulmanes moderados en este mundo. Un musulmán estrictamente siempre es un musulmán que sigue la educación del Corán. Y es la pura verdad indiscutiblemente. Para justificarlo déjenme presentarles 2 versículos:

      Versículo An Nisa 4:56 – A quienes no crean en Nuestros versículos les arrojaremos a un Fuego. Siempre que se les consuma la piel, se la repondremos, para que conozcan el castigo. Alá es poderoso, indudable.

      Versículo An Nisa 4:57 – A quienes crean en Alá y obren bien, les introduciremos en jardines por cuyos bajos fluyen arroyos, en los que estarán eternamente, para siempre. Allí tendrán esposas purificadas y haremos que les dé una sombra espesa.

      Si los islamistas dicen que ellos son musulmanes moderados y que no creen en la violencia, mienten. En el versículo mencionado antes 4:56 dice claramente y estrictamente que los que no creen o no siguen los versículos del Corán serán castigados y arrojados en el fuego. Y un musulmán nunca quiere ser castigado brutalmente por Alá. Pues entonces eso significa que todos los musulmanes creen y respetan cada uno de los versículos del Corán a pesar de que ante el publico pretendan a ser musulmanes moderados. Y si respetan y creen en todos los versículos del Corán entonces eso significa que también creen en los versículos que llevan miles de mensajes del yihad, odio hacia los infieles, discriminación contra las mujeres etc. Ahora observa el versìculo en donde te puse (Ojo con esto) o sea: Versículo Al Baqrah 2:216; es mas que contundente. Allí dice que los musulmanes están obligados a hacer la yihad en contra de los infieles para ser salvos.

      Un musulmán nunca tiene opción para elegir de cuales son los versículo que quiere seguir y cuales son los que no le gusta y no las quiere seguir. Por eso el Corán dice en las palabras muy claras que los que no respetan o no creen en cada uno de los versículos serán castigados y serán considerados infieles. Ahora si las enseñanzas del Corán llaman para la violencia contra los no-musulmanes, entonces Los Musulmanes “verdaderos” no tienen ningúna otro opción excepto llegar a ser radical, violentos y terroristas.

      Así que por un lado si los musulmanes dicen que son verdaderos musulmanes y creen en el Corán y por otro lado dicen que son musulmanes moderados y no creen en la violencia ¿Cómo es posible?

      Entiendo que en el día de hoy no todos los musulmanes están practicando la violencia y terrorismo, ¿pero Qué garantía hay que un musulmán quien hoy no practica la violencia, tampoco no la va a practicar nunca? Puede ser que hoy no está muy preocupado por su salvación por ser joven, estar ocupado en su vida diaria y no estar en un contacto muy cercano con los islamistas radicales ¿pero mañana de repente si cambia su vida?

      Se da cuenta que necesita trabajar para su salvación y empezara a seguir lo que dice el Corán. ¿Si de repente tendrá su amistad muy fuerte Con los islamistas quienes cambian su pensamiento, entonces qué? Hoy no es terrorista pero mañana si, será. Todos los musulmanes que creen sinceramente en el Corán pero no practican violencia deben ser llamados musulmanes “transitorios” que esperan las circunstancias apropiadas para llegar a ser violentos y terroristas contra los no creyentes.

      Es porque el libro que se llama el Corán existe ahí. Lo leen hoy o mañana, no importa pero algún día sí que lo leerán, y algún día nacerá otro radical y otro terrorista. Lo que quiero decir es que mientras exista el libro Corán en este mundo, existirá el peligro para la humanidad. La industria del terrorismo y radicalismo Islámico nunca parara de producir los nuevos soldados hasta que no se haya logrado el objetivo del yihad.

      En nuestro mundo nadie tiene seguro su vida y no podemos asegurarnos el futuro de nuestros hijos, es porque vivimos en una sociedad donde los creyentes del Corán poco a poco están penetrando nuestra cultura, sociedad, tradición y las leyes.

      En conclusión quiero decir que no se puede distinguir políticamente al Islam, por “Islam Violento” e “Islam Moderado”. Islam es solamente Islam con pura realidad de violencia y odio que sale del Corán.
      Si esas personas que tu dices que son tus amigos y son musulmanes, te están tratando bien, ten por seguro que mañana no muy tarde, tu serás su mas probable oportunidad, para ellos poder cumplir con el mandato que les impuso Mahoma hace ya mucho tiempo.
      Si tienes alguna pregunta mas que hacer, con mucho gusto te la respondo, apoyándome en los versículos del Coràn, el libro sagrado de los musulmanes.

      Me gusta

  6. Saul, un judío que nació como judío ningún grupo le niega su pertenencia al pueblo de Israel sea reformista conservador etc, lo que se rechaza son las conversiones que no son hechas de acuerdo con la halaja que muchas veces se aplican sobre todo por grupos reformistas. Esto es algo complejo y no tiene caso que lo explique por aquí y mucho menos a ti.

    Me gusta

  7. un racista como ctalan no puede imaginar que haya paises con parametros morales diferentes a su escala de valores

    El que una mujer arabe forme parte de las fuerzas armadas de Israel significa varias cosas

    La primera de ellas es que es un pais donde la raza no importa y que un arabe, hombre o mujer, pueden ser soldados, presidentes del tribunal supremo del pais, o embajador

    Indica tambien que no es un pais machista

    Pluriconfesional

    Y lo que es peor, para estos proterroristas, el que la mujer acceda plenamente a las fuerzas armadas indica que es un pais amenazado por sus vecinos que solo ansian su destruccion

    Otra cosa reseñable es que no es ninguna niña si no una mujer consciente de lo que hace. Precisamente son los «palestinos» los que gustan de mandar niños al matadero, como carne de cañon o usandolos de escudos humanos.

    Solo hay que ver los campamentos de verano de Hamas y adoctrinamiento y formacion en el «espiritu nacional» para darse cuenta de las grandes similitudes con las Hitlerjugend

    no olvidemos que la organizacion terrorista nazi Hamas, ademas de predicar la destruccion de Israel ha sido mayoritariamente respaldada por la sociedad arabe»palestina»

    Y como quieren mantener la poltrona al parecer estan dispuestos a boicotear las elecciones municipales

    no, si tontos no son, nazis sin duda, pero tontos no, desde luego

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: