Al menos 8 muertos tras fuerte explosión de coche bomba en Beirut

por edwin2295

Actualizado a las 9:57 am ET: BEIRUT, Líbano – Al menos ocho personas murieron y 78 resultaron heridas por la explosión de una enorme explosión en una calle en el centro de Beirut el viernes un funcionario de seguridad dijo a NBC News, aumentando los temores de que la violencia sectaria que rabian en la vecina Siria se había extendido a la capital libanesa.

No estaba inmediatamente claro si la explosión fue causada por un coche bomba, aunque todas las pruebas apuntan a que si, dijo el juez militar Hatem Madi a NBC News en Beirut.

Tampoco estaba claro si la explosión estaba dirigida a cualquier figura política en la comunidad dividida del Líbano, pero ocurrió en un momento de gran tensión entre las facciones libanesas en lados opuestos del conflicto en Siria.

Enorme explosión estalla en una calle del centro de Beirut hiere a docenas, mata al menos a ocho.

ILas ambulancias acudieron al lugar en el distrito Ashafriyeh, un área de mayoría cristiana, y vieron como el humo se elevaba en la zona.

Varios coches fueron incendiados por la explosión y el frente de un edificio de varios pisos fue seriamente dañado. Los residentes corrieron presas del pánico en busca de familiares, mientras que otros ayudaron a transportar a los heridos a las ambulancias, informó Reuters.

El Papa dice a los cristianos en Beirut: «deben ser constructores de paz»

Las fuerzas de seguridad cubrieron la zona.

Un Testigo, Danny Rizkallah dijo a NBC News que la explosión tuvo lugar cerca de la sede de un partido político de oposición libanesa con enlaces a los rebeldes de Siria, cerca de la escena del asesinato en 1982 del entonces presidente electo Gemayel Bachir. La zona, en gran parte cristiana, del distrito es también el hogar de la Universidad Americana de Ciencia y Tecnología (AUST).

Dijo que estaba almorzando cerca cuando la explosión lo levantó de su silla. «Fue una explosión increíblemente poderosa», dijo. «Supe de inmediato que era una bomba, ya que tiene un sonido diferente a los bombardeos».

Autos quemados y daños se ven en el sitio de una explosión en Ashafriyeh, el centro de Beirut, 19 de octubre de 2012.

«Corrí a la esquina a ver qué pasaba había un montón de personas heridas por vidrios rotos de las ventanas de las tiendas cercanas. Se hizo un gran daño a los edificios cercanos y había un montón de cristal.

«Para que esto suceda es chocante porque realmente creia este tipo de cosas se habían detenido en Beirut, y para que esto ocurra en el barrio cristiano es también muy inusual. Yo realmente no sé quién está detrás de esto, o por qué. Nuestra política de estado está muy mal. »

Al menos ocho muertos por la explosión de una bomba en Beirut

El último bombardeo en Beirut fue en el 2008, cuando tres personas murieron en una explosión que dañó un vehículo diplomático de EE.UU.

Tensiones Entre sunitas y chiítas 
Las tensiones entre sunitas y chiítas ha sido sordo en el Líbano desde el fin de la guerra civil de 1975-1990, pero reavivó después qie el conflicto de Siria entró en erupción.

Alcanzó su punto máximo cuando el ex primer ministro Rafik al-Hariri, un sunita, fue asesinado en el 2005. Partidarios de Hariri acusaron a Siria y a Hezbollah de matarlo – una acusación que ambos niegan. Un tribunal internacional acusó a varios miembros de Hezbolá de haber participado en el asesinato.

XNM03u. BEIRUT (LÍBANO), 19/10/2012.- …

 Al menos 8 muertos y 78 heridos …

 

XNM03B. BEIRUT (LÍBANO), 19/10/2012.- …

XNM07B. BEIRUT (LÍBANO), 19/10/2012.- …

XNM017. BEIRUT (LÍBANO), 19/10/2012.- …

XNM07a. BEIRUT (LÍBANO), 19/10/2012.- …

XNM010. BEIRUT (LÍBANO), 19/10/2012.- …

XNM05. BEIRUT (LÍBANO), 19/10/2012.- …

XNM07. BEIRUT (LÍBANO), 19/10/2012.- …

XNM03. BEIRUT (LÍBANO), 19/10/2012.- …

Bomberos libaneses trabajan …

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: