Hamás celebró el secuestro de Gilad Shalit y promete secuestrar más soldados israelíes

por bajurtov

Las Brigadas de Azedin Al Kasam, brazo armado del grupo extremista islámico Hamás, celebraron el primer aniversario del canje producto del secuestro, en territorio israelí, del soldado Gilad Shalit, que fue intercambiado por terroristas palestinos presos, y prometió secuestrar más soldados.

“La teoría israelí de que un soldado está protegido es falsa; los soldados del enemigo pueden ser un objetivo en cualquier momento: pueden ser asesinados, heridos o secuestrados por los milicianos”, dijo el portavoz de la organización terrorista, Abu Obedia, cerca de la frontera de Gaza con Egipto.

Con media cara cubierta por una bufanda roja, Obedia aseguró que las Brigadas siguen y seguirán planificando secuestros de soldados.

“Los prisioneros

que Israel rechazó liberar en el último canje serán considerados en todos los canjes futuros”, prometió.
En octubre de 2011 se ejecutó la primera parte de un acuerdo, alcanzado entre Israel y Hamás con la mediación de Egipto, por el que los grupos terroristas palestinas liberaron al cabo Gilad Shalit, al que habían mantenido cinco años cautivo en aislamiento, e Israel dejó en libertad a 1.027 terroristas palestinos que estaban presos en cárceles israelíes, decenas de los cuales fueron deportados a Gaza.

Para celebrar el aniversario, miembros enmascarados de la banda terrorista Hamás desfilaron en jeep y vehículos cuatro por cuatro haciendo ostentación de bombas, cohetes y otras armas en distintas localidades de la franja.

Las Brigadas de Azedin al Kasam también difundieron un vídeo, en el que sus miembros escenifican el secuestro de Shalit, y su cautiverio. EFE y Aurora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: