Francia: Twitter retira mensajes antisemitas tras ser demandada por judíos franceses

por edwin2295

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) decidió presentar una demanda para que la empresa retire tweets antisemitas que se multiplicaron desde el 10 de octubre bajo el hashtag (palabra clave) #unbonjuif (unbuenjudío).

Con esta cuenta se publicaron mensajes tales como “un buen judío puede inflar tu caucho con su nariz”, “un buen judío es un judío muerto”, etc. “un buen judío” ha sido una de las palabras principales en twitter en lengua francesa en los últimos días y ha llevado a miles de usuarios de Twitter a entrar en lo que el diario francés Le Monde denominó “un concurso de chistes antisemitas”.

La Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) logró este viernes que Twitter retire los mensajes antisemitas que le indique la asociación a partir de ahora, anunció este viernes a la AFP su abogado, Stéphane Lilti, que se felicitó por esta “importante victoria”.

Según el abogado, Twitter aceptó oficialmente “retirar los tweets que le sean señalados”. “Obtuvimos que apliquen espontáneamente la ley francesa, según la cual no es necesaria una orden judicial para retirar un contenido manifiestamente ilícito”, agregó.

El abogado hizo estas declaraciones al término de una reunión con el abogado de Twitter en Francia. La asociación entregará este mismo viernes una lista de mensajes que quiere que sean retirados, precisó Lilti.

Este es el segundo anuncio de “filtración de contenido” en la red social esta semana. Ayer la compañía reveló que bloqueará el contenido de un grupo neonazi en Alemania, aceptando una solicitud de autoridades germanas.

En ese caso el contenido no será mostrado en Alemania pero sí se podrá ver desde otras partes. No queda claro si los mensajes en Francia serán eliminados o si serán “bloqueados” en el país.

WJC El lunes, el hashtag más popular de Francia era “LaRafle ‘, que significa” el rodeo “. ‘La Rafle’ fue el título de una película del año 2010 sobre la deportación de los judíos y que el Holocausto de los Judios había sido francés. Se ha emitido la víspera por el canal de televisión TF1 . Muchos de los tweets de la LaRafle eran antisemitas, y algunos usuarios niegan el Holocausto.

 Una cuenta de Twitter registrado con el nombre de usuario ‘Marcel Leblanc’ publicó una foto de una mujer judía demacrada tomada en un campo de concentración nazi con su interpretación de lo que es “un buen Judio”. Muchos otros tuitearon que “un buen Judio es un Judio muerto”.

Michel Zerbib, director del departamento de noticias de Radio J, la emisora judía grande de Francia, dijo a la agencia de noticias JTA que los partidos anti-semitas tweeting eran “un nuevo desarrollo, pero nada sorprendente, ya que los lanzamientos espaciales virtuales, eran algunas de las muchas inhibiciones que limitan el discurso antisemita en la esfera pública. “

Las declaraciones tuvieron lugar mientras las autoridades francesas permanecen en estado de alerta después de una barrida de este mes que dejó un muerto y varios otros detenidos bajo la sospecha de haber participado en el atentado contra una tienda judía o de la planificación de otros ataques antisemitas. El Presidente François Hollande prometió después de los arrestos de reforzar las medidas de seguridad para la comunidad judía en Francia, la más grande de Europa.

Un vigilante de seguridad judío de la SPCJ de Francia, dijo la semana pasada que los actos antisemitas aumentaron un 45 por ciento en los primeros ocho meses de este año y se les dio un nuevo impulso por ataques mortales en marzo por parte del islámico radical Mohamed. Merah que causó un tiroteo en los alrededores de la sureña ciudad de Toulouse, matando a un rabino, tres niños judíos y tres paracaidistas franceses antes de ser muerto a tiros en un asedio policial.

5 comentarios to “Francia: Twitter retira mensajes antisemitas tras ser demandada por judíos franceses”

  1. No se puede hacer chistes de los judíos, pero de los árabes, musulmanes, si ¿no? Porque veo en este blog cada cierto tiempo post brutales antisemitas antiárabes escrito por supuestos judíos. A partir de ahora los judíos sois los “intocables”, el resto del mundo en cambio que nos vayan dando por c………

    Me gusta

    • En este caso la burla va relacionada con la muerte de mas de 6.000.000 de judíos, ademàs de la tortura a la que fueron sometidos antes de morir, mientras que las burlas a las que tu te refieres que hacemos nosotros desde Patria Judía van relacionadas contra esa ridícula religión que les fue impuesta a ellos a la brava por un loco que era tan racista que pretendía que los únicos que habitaran el planeta en el futuro, fueran los de su estúpida y ridícula religión llamada Islam.
      Ah y otra cosa, el 99% de los administradores de este blog somos (infieles) no judíos que defendemos al soberano estado de Israel y que no nos tragamos la mala propaganda barata que muchos medios de comunicación en el mundo entero tratan de transmitir acerca del estado Judío.

      Me gusta

  2. Vaya, esto me recuerda a algun payasete que en algun momento hablo de cierta “capacidad telepatica”
    para descubrir comentarios antisemitas

    Casualmente en Francia tambien

    ja,jajajaja

    Imagino que a un nazi como nuestro primer comentarista estos comentarios seran de su agrado y no merecen reproche alguno

    Son comentarios que humillan a las victimas del holocausto y vanalizan su dolor

    Solo un autentico nazi, no entiende como reprochables e incluso denunciables estos comentarios.

    En cuanto al final de tu comentarios, creeme que tus tendencias homosexuales no interesan a nadie

    Me gusta

  3. NO COMPRENDO -PRIMO LEVI, EN UN DELICIOSO Y PEQUEÑO LIBRO SABIO, DEBER DE MEMORIA DECIA, EN RELACIÓN CON LOS NAZIS- PUEDO ENTENDERLOS CON EL INTELECTO, PERO JAMÁS COMPRENDERLOS:COMPRENDER ES JUSTIFICAR- NO COMPRENDO, REPITO A CTALAN Y, A PARTIR DE AHORA, NO ME INTERESA Y SI ES NAZI QUE SE JODA, PERO QUE NO JODA.FORMIDABLE TU COMENTARIO TERSITES, RECORDEMOS DE PASO QUE ROHM EL MACHOTE DE LOS CAMISAS PARDAS ERA HOMOSEXUAL, PERO…ESO ES ASUNTO DE CADA CUAL… DIOS BENDIGA A ISRAEL Y A PATRIA JUDÍA SIGA TENDIÉNDOLE NA MANITO. ADVIÉRTOLES
    ACERCA DE “EL ORTIBA”, FORO ARGENTINO: SON MUUUUUY AMIGOS DEL PODER Y DEL NENE CHÁVEZ…

    Me gusta

  4. amo a los judíos!! bendito sea Israel por siempre

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: