Mueren cinco soldados tras una emboscada de las FARC en Colombia

por bajurtov

En plenas negociaciones para alcanzar la paz, el grupo terrorista cumple su amenaza y continúa utilizando las armas

Cinco soldados de un batallón de selva murieron y tres resultaron heridos este sábado en una emboscada tendida por guerrilleros de las FARC en el departamento del Putumayo, sur de Colombia, según ha confirmado el responsable militar de esa región, el coronel Juvenal Díaz Mateus.

«En el desarrollo de operaciones en el área lamentablemente las FARC, que utilizó explosivos y elementos prohibidos en contra de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario (DIH),activaron una carga al paso de unos de los vehículos», señaló telefónicamente el oficial.

«Cinco de nuestros hombres resultaron muertos inmediatamente y tres más heridos», añadió el coronel Díaz Mateus, comandante de la Brigada de Selva Número 27.

El mando militar precisó a Efe que el atentado fue perpetrado al sur del Putumayo, entre las localidades de Puerto Vega y Teteyé «en un sector conocido como Remolinos», cerca a la frontera con Ecuador.

Díaz Mateus atribuyó el ataque a guerrilleros del frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), «al mando de alias ‘Robledo’».

En la región prosiguen las operaciones militares mientras los tres uniformados heridos fueron trasladados a hospitales de Puerto Asís y Mocoa, esta última, capital del Putumayo.

La emboscada se registra tres días después de que en la localidad noruega de Hurdalel Gobierno colombiano y las FARC instalaron una mesa de negociaciones de paz en la que ratificaron su compromiso por acabar con el conflicto que afecta desde hace medio siglo al país andino.

Etiquetas:

8 comentarios to “Mueren cinco soldados tras una emboscada de las FARC en Colombia”

  1. Veo muy difícil, casi que imposible que haya algún acuerdo de paz en esa mesa. No es la primera vez que gobierno y Farc se sientan a negociar la paz.
    Esto se acaba es a punta de balas y bombas. Lo demás es pura pérdida de tiempo

    Me gusta

  2. Como decimos por aqui y haciendo un ingenioso juego de palabras, al final va a resultar que Uribe “tiene mas razon que un santo (o un Santos)”

    Me gusta

  3. Y haciendo otro juego de palabras al estilo Tersites yo diría sobre el asunto de Fidel Castro que el cerdo de Miko Mandante viajó a Cuba a cerrar con ”chavez” su ataúd.

    Me gusta

  4. Yo no lo quería decir amigo Tersites, pero gracias por hacerlo por mi.
    Este tema es muy espinoso y tanto el señor Bajurtov como usted saben muy bien que tengo que ser muy precavido en cuanto a emitir conceptos acerca de este conflicto por mi condición, la cual ustedes conocen ampliamente. No quiero que mis compatriotas me tilden de ser uribista, ni que estoy en contra de la forma como el presidente Santos ha afrontado el problema.
    Que mas desearía yo que de verdad llegaran a un acuerdo total y la guerrilla se desmovilizara y participara en unas elecciones democráticas, tal como debería ser. De esa forma evitaríamos el derramamiento de mas sangre de compatriotas colombianos.

    Me gusta

  5. Negociar con FARC o negociar con HAMAS es lo mismo, el que negocia con terroristas pierde. Lo que se necesita es mano dura sin contemplaciones y pienso que Uribe lo hacia mejor que Santos.

    Me gusta

  6. http://goo.gl/FtTTu TERRORISMO INTERNACIONAL IMPOSIBLE NEGOCIAR CON EL ETA FARC HAMAS..

    Me gusta

  7. No puedo creer lo masoquistas que son los colombianos. En España la mayoría de la gente repudia los intentos de la ETA de meterse en política, y Edwin dice que desearía que las FARC participe en elecciones democráticas.
    No me gusta hablar de otras naciones, pero me parece que al pueblo colombiano le falta algo de madurez.
    ¿ Les parece que un grupo que ha violado y viola todos los derechos humanos que existen, puede postularse a elecciones democráticas?
    Además, no se tiene que hacer ningún acuerdo. Lo que las FARC tienen que hacer, es RENDIRSE, para someterse al poder judicial. ¿Que pretenden? ¿Llegar a un acuerdo, y que todos nos olvidemos de las barbaridades que hicieron? Esta gente tiene que responder ante la justicia y el pueblo colombiano por toda la violencia que cometió.
    Si algunos de ideología izquierdista, pretenden que se perdonen a las FARC, entonces que en el resto de paises latinoamericanos se dejen de embromar y meter presos a viejos decrépitos de 90 años que fueron militares durante los gobiernos de facto. Muchachos, estamos ante la misma situación. Si hay perdón, tiene que ser para todos. ¿O quieren convertir a Colombia en otra Argentina? ¿En otro pueblo estupidizado que recuerda lo que los gobiernos de turno le hacen recordar?
    Me parece que muchos tienen muchas para reflexionar.

    Me gusta

  8. Ohmygod, aquí en este país cuando se va a hablar de asesinatos, masacres, despojo de tierras a los campesinos, lamentablemente hay que involucrar a los gobiernos que han pasado y al de turno.
    Yo creo que tu conoces bien a los famosos grupos paramilitares creados por el gobierno de Uribe para tratar de contrarrestar a la guerrilla.
    Esos grupos serían los que a la postre los que terminarían matando mas campesinos y robando mas tierras.
    A mi me ha llamado la atención una denuncia que están haciendo las Farc acerca de la asignación de las tierras que han sido robadas a los campesinos y que supuestamente deberían ser devuelta a ellos. La guerrilla denuncia que esas tierras están siendo entregadas a gente acomodada del país y no a quienes deberían recibirlas, es decir, los campesinos.
    Así es que como puedes ver, ya aquí en este país se ha perdido la confianza, tanto en el gobierno como en la guerrilla lógicamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: