EL CAIRO: Musulmanes salvajes atacaron a reportera francesa en la plaza Tahrir

por edwin2295

Una corresponsal de France 24 TV fue “salvajemente atacada” cerca de la plaza Tahrir de El Cairo después de haber sido capturada por una multitud. El canal de noticias dijo que Sonia Dridi fue atacada alrededor de las 10:30 horas del viernes después de una transmisión en vivo en una protesta en la plaza y más tarde fue rescatada por un compañero y otros testigos.

Daily Mail del Reino Unido   fue el último caso de violencia contra las mujeres en el epicentro de las protestas de Egipto. Lara Logan de CBS News fue brutalmente violada y asaltada en el mismo lugar el año pasado, por lo menos otras 2 mujeres periodistas extranjeras han sido violadas.

France 24 no dio más detalles sobre el ataque, pero dijo que sus empleados estaban sanos y salvos, aunque “muy sorprendidos”, y que va a presentar demandas contra los asaltantes, de los cuales no tenía nombres.

La red, que recibe fondos del estado, pero tiene independencia editorial, dijo que la Embajada de Francia estaba trabajando para traer a Dridi a Francia. ‘Más asustada que herida “, escribió Dridi en francés en su página de Twitter el sábado.

Refiriéndose en Inglés a un colega, ella twitteó: “Gracias a @ ashrafkhalil por protegerme en # Tahrir la última noche. Mob fue muy fuerte. Gracias a él me escapé de las manos de ellos.

Ashraf Khalil, quien trabaja con France 24 en el servicio del idioma Inglés, dijo que la multitud se acercaba a él y a Dridi mientras que estaban haciendo reportajes en directo en una calle lateral de Tahrir.

Él dijo que el ataque y rescate tomó cerca de media hora, pero sentía como si hubiera sido un poco más. “La multitud luego se volvió loca. Básicamente me acuerdo que la abracé a ella en un abrazo de oso, Pasé ambos brazos alrededor de ella y quedamos cara a cara », dijo, estimando que al menos 30 hombres estuvieron involucrados.”Era difícil decir quién estaba ayudando y que la estaba buscando a tientas.

Khalil dijo que se retiró a un restaurante de comida rápida con una puerta de metal, para mantenerla fuera del alcance de los atacantes.   Dijo que se montó en un auto, y algunos hombres lo comenzaron a golpear, ya que se alejó a toda velocidad. Dijo que Algunas de sus pertenencias habían sido robadas.

“No me sentía organizado o dirigido. Dijo que se sentía desorganizado “. “Me sentí enojado. Me encanta Tahrir. Tengo un montón de nostalgia por Tahrir. Todavía estoy enojado. Sé que esto no es la primera vez que esto sucede, le sucedió a otras personas que conozco. Aún así, fue un shock. “

Tahrir Square era el eje principal de un levantamiento popular que derrocó al veterano líder egipcio Hosni Mubarak el año pasado. Desde entonces, se han visto numerosas protestas protagonizadas por una serie de grupos.

La plaza ha sido testigo de un aumento de los ataques contra las mujeres, ya que los manifestantes regresaron este verano para nuevas manifestaciones, incluyendo incidentes de atacantes que desnudan y violan a las mujeres – dos compañeras manifestantes y periodistas -. No existen cifras oficiales de los ataques contra las mujeres en la plaza porque la policía no permite a nadie acercarse  a la zona y las mujeres rara vez presentan informes oficiales sobre este tipo de incidentes, pero los activistas y manifestantes han reportado un incremento en las agresiones contra las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: