Netanyahu: Si a los activistas les preocupasen derechos humanos irían a Siria

por bajurtov

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, dijo que si a los activistas de la Flotilla a Gaza les preocupasen los derechos humanos “navegarían a Siria”, al tiempo que subrayó que no existe una crisis humanitaria en el enclave costero.

Netanyahu elogió la actuación del Ejército de Defensa de Israel, que abordó al velero Estelle, cuando pretendía dirigirse a la franja de Gaza para protestar por el bloqueo de Israel a la franja.

“Incluso la gente que iba en el barco sabe que no hay ninguna crisis humanitaria en Gaza. Su único objetivo era crear una provocación y manchar el nombre de Israel”, afirmó.

El primer ministro añadió que “si los derechos humanos fueran realmente importantes para

estos activistas, navegarían a Siria” y recalcó que su Gobierno continuará “actuando con fuerza y determinación para defender nuestras fronteras”.
El Ejército afirmó en un comunicado que el abordaje se llevó a cabo “de forma pacífica, de acuerdo al derecho internacional y después de que se hiciesen todo tipo de intentos -directos y a través de canales diplomáticos- de impedir que el barco llegara a Gaza”.

Siguiendo los procedimientos empleados con anteriores flotillas, el Ejército de Defensa de Israel realizó sucesivos llamamientos a la tripulación y al pasaje para que cambiaran de rumbo, llamamientos que, según Israel, “fueron ignorados”.

Los pasajeros que viajaban a bordo del Estelle se encuentran en buen estado físico y pueden ser repatriados o detenidos por las autoridades israelíes. EFE

Fuente Aurora Digital

One Comment to “Netanyahu: Si a los activistas les preocupasen derechos humanos irían a Siria”

  1. Por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con la declaración institucional de Netanyahu.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: