TÚNEZ: líder salafista conspira con Al-Qaeda para librar al país de todos los liberales y laicistas

por edwin2295

Ah, sí, otro miembro de la Primavera Árabe cayendo en llamas, triunfo de Barack Hussein Obama.

Larga Guerra Diario   El líder del partido Ennahda supuestamente moderado en Túnez ha sido capturado en una estrategia de los salafistas para hacerse con el control del país. En el video, él también reconoció contactos con los líderes de los grupos vinculados a Al Qaeda, entre ellos uno que atacó la embajada de EE.UU. el 14 de septiembre y otra que apoya el establecimiento de un califato global.

Rachid Ghannouchi, el líder y co-fundador del actual partido político más grande de Túnez de Ennahda, se ve en el vídeo animando a un grupo de salafistas para tomarse su tiempo y construir instituciones en lugar de apresurarse a tomar el control del país. El video fue grabado en enero, y presentado el 9 de octubre. Ghannouchi y Ennahda reclaman abrazar una forma moderada del Islam, el partido actualmente ocupa el cargo de primer ministro.

“Los laicos siguen controlando los medios de comunicación, la economía y la administración”, advirtió Ghannouchi de los salafistas,  según  Magharebia . “Por lo tanto, el control de ellos requeriría más tiempo.”, Aconsejó a los salafistas “crear canales de televisión, estaciones de radio, escuelas y universidades” para aumentar su influencia.

El ministro de Asuntos religiosos de Túnez, Nourredine al-Khademi dijo el sábado, que estima que alrededor de 400 de más de 5.000 mezquitas de Túnez habían caído bajo el dominio de ultra-conservadores salafistas.

Ghannouchi también advirtió que “el apoyo de la policía y el ejército a los islamistas no está garantizada, y controlarlos también requeriría más tiempo.” Y continuó: “Le digo a nuestros jóvenes salafistas que deben tener paciencia …. ¿Por qué apurarse? Tómense su tiempo para consolidar lo que han ganado. “

“Los islamistas deben llenar el país de asociaciones, la creación de escuelas coránicas en todas partes, e invitar a predicadores religiosos porque la gente es todavía ignorante del Islam”, dijo Ghannouchi.

Ghannouchi también dijo que apoyaba una enmienda constitucional para permitir la Sharia, o ley islámica, y desprecio hacia los laicos que son tolerantes del Islam. Luego pasó a señalar que el ascenso de Ennahda al poder en Túnez representa una oportunidad para los islamistas.  “El gobierno se encuentra ahora en manos de los islamistas, las mezquitas son nuestras ahora, y nos hemos convertido en la entidad más importante en el país “, dijo.

En el video, Ghannouchi admitió: que “[Ennahda] se reunió con Hizb ut-Tahrir, y los salafistas, entre ellos el jeque Abu Iyad [al Tunisi] y el jeque al-Idrissi”.

El Nombre real de Sheikh Abu Iyad al Tunisi es Seifallah ben Hassine, y es el actual emir de Ansar al Sharia en Túnez. Los documentos oficiales elaborados por el gobierno de EE.UU. y las Naciones Unidas muestran que Hassine desde hace mucho tiempo funcionó como parte de la red de Al Qaeda . Hassine co-fundó el Grupo Combatiente Tunecino, que fue creado “en coordinación con” Al Qaeda, según las Naciones Unidas. Hassine se habría reunido con Osama bin Laden a la vez y con Ayman al Zawahiri antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

El Grupo Combatiente Tunecino se sabe que tiene una presencia en Europa. Además, al menos cinco detenidos en Guantánamo eran miembros actuales del Grupo Combatiente Tunecino. [Ver  LWJ  informe,  aliado de Al Qaeda orquestado asalto a la embajada de EE.UU. en Túnez , para más información sobre Hassine y el Grupo Combatiente Tunecino.]

Hassine ha rebautizado al Grupo Combatiente Tunecino y otros salafistas como Ansar al Sharia en Túnez. El grupo es responsable del ataque a la embajada de EE.UU. en Túnez el 14 de septiembre. El personal de la embajada estadounidense fueron evacuados ilesos, pero los atacantes  izaron una bandera negra de Al Qaeda sobre el complejo y saquearon propiedades norteamericanas. Hassine dirigió el ataque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: