Un “historiador” catalán afirma: “Los catalanes descubrieron América y El Quijote lo escribió un catalán”

por bajurtov

NUEVAS MELONADAS CHISMOGRÁFICAS CATALANAS

PUBLICADO 21 OCTUBRE, 2012

Yordi Bilbeny, historiador y filólogo barcelonés, afirma que los catalanes descubrieron América. También asegura que El Quijote , cuyo autor fue Miquel Servent, hijo de Miguel Servet, el presunto maño que presuntamente fue cocinado en una hoguera ginebrina calvinista, es una mala traducción del catalán al castellano. Sobre el Lazarillo de Tormes es contundente el agudo “historiador”: el autor fue un catalán.

Al principio, Bilmany parece un cáustico enemigo del nacionalismo dotado de una notable vis cómica, que zahiere con sus sátiras corrosivas las excentricidades y melonadas ideológicas imperantes en la región; sin embargo, el estrafalario “historiador”, al que Heródoto habría estrangulado con sus propias manos, parece creerse sus propias milongas y desvaríos, aunque no se descarta lo contrario.

Según el historiador y filólogo catalán, cuya cordura muchos ponen en cuarentena, los castellanos y el Estado español han manipulado la Historia de una manera burda… y él, que ha acudido a las verdaderas fuentes, lo ha descubierto. Yordi, que ha expuesto sus hallazgos históricos en los medios regionales, afirma que los castellanos “robaron” y tradujeron al castellano obras como el Lazarillo, que fue escrita por un  catalán de Valencia; declara que “Cervantes” es un invento del “Estat espanyol”; ilustra a los ignorantes sobre cómo los catalanes de Gerona, al mando del catalán Colón, llegaron a América…y jura que Bartolomé de las Casas era tan catalán como Leonardo Da Vinci.

Perjura el intelectual que el catalán “Miquel Servent”, hijo de Miguel Servet, escribió El Quijote, creación literaria que fue mal traducida del catalán al castellano y atribuida por los manipuladores castellanos a un personaje de ficción… al que llamaron Cervantes. Como se observa, la estupidez creativa de Yordi, que bebe en no se sabe qué fuentes etílicas, es sumamente fértil, y prueba de ello son algunos datos aportados por este cráneo privilegiado sobre el descubrimiento de América: Colón, que era catalán, partió de Pals (Gerona) con una tripulación formada por ampurdaneses; las naves zarparon y arribaron al Nuevo Mundo adornadas con la señera, no con símbolos de Castilla; los hermanos Pinzón, que tenían su domicilio fiscal en Gerona, estaban emparentados con la realeza portuguesa … Y todo esto explica por qué los actuales peruanos, enfatiza Yordi, mantienen en su vocabulario tantos vocablos catalanes, oi? I tant, i tant!.

Es realmente preocupante, por no decir estremecedor, que en España existan tantos chismógrafos carentes del más elemental sentido del ridículo y vinculados por las mismas obsesiones: el descubrimiento de América y la persona de Leonardo Da Vinci. Y es que también los cuates de Webislam, esos hilarantes voceros subvencionados por Rajoy de la Junta Islámica, tienen sus propias teorías muy bien fundamentadas que enriquecen lo expuesto por nuestro Yordi: los magrebíes llegaron a América en el siglo X y Leonardo era mahometano. En fin, esto es lo que hay. Amics, demà serà un altre dia.

Aquí teniu la pàgina web de l’historiador català, que us divertiu!

La Celestina está basada en Tirante el Blanco, obra “catalana”.

http://www.minutodigital.com/2012/10/21/un-historiador-catalan-afirma-los-catalanes-descubrieron-america-y-el-quijote-lo-escribio-un-catalan/

5 comentarios to “Un “historiador” catalán afirma: “Los catalanes descubrieron América y El Quijote lo escribió un catalán””

  1. Ahora van a decir que este es catalán tambien?

    Me gusta

  2. Amigo Bajur:

    ¿Seguro que el ínclito Bilbeny no ha hecho estas afirmaciones después de una cata de cava???

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. es admirable su nacionalismo catalan, un poco mas i dicen que DIOS es catalan,, pero lo que si es cierto que cristobal colon que era judio y la mayoria de su tripulacion era judia que fue escogida por el muchos presos de las carceles españolas, por el delito de ser judio ,otro judio noble del descubrimiento de america es rodrigo de triana, cuando cristobal colon fue descubierto de ser judio fue apresado y encadenado reportado a españa

    Me gusta

  4. En realidad se queda corto

    Y se queda corto por humildad A los catalanes no nos gusta presumir pero es que nos obligan Para empezar tendria que daros un disgusto En realidad Jerusalem es Barcelona y el Monte Moria Montjuitch,en su momento se les cambio el nombre para evitar reclamaciones.

    No os lo queriamos decir pero las pruebas son irrefutables. Todos los pasajes de la Biblia estan situados por los geografos de los reyes de cataluña, en los alrededores de Barcelona La mayor de las pruebas es que en Barcelona justo en el paseo de Gracia numero 37 esta la verdadera Escala de Jacob por donde NO se sube al cielo, como os decian, solo se sube hasta al luna

    En el años 200 de nuestra era esta certificado el primer catalan que subio por ella a la Luna y regreso para contarlo Don Jordi Planeyes. Dejo alli un manifiesto reclamando la posesion de la luma para el imperio cataln peor los americanos decidieron ocultarlo Hoy en dia mantienen ocultos, el manifiesto y el monolito conmemorativo, en la famosa base 54 Un expolio a la cultura Catalana.

    Me gusta

  5. No se lo que fuma ese Bilbeny, Pero yo también quiero.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: