Clérigo salafista jordano dice que ha enviado a cientos de jihadistas para luchar en Siria

por edwin2295

¿Qué cree usted que estos aguerridos yihadistas de todo el mundo musulmán harán cuando regresen a casa?

Via JPost :

Un clérigo jordano salafista-jihadista ccon vínculos con al-Qaida, dijo el sábado que los jihadistas de su país tenían previsto llevar a cabo un atentado suicida en Israel.

Abu Muhammad al-Tahawi, dijo que salafistas yihadistas jordanos habían querido llevar a cabo un ataque, pero el plan había fracasado.

Sin embargo, Tahawi dijo que los salafistas jordanos estaban “cada vez más cerca a Palestina a través de Jordania, Siria y el Líbano”, según un informe en el sitio web de noticias en Jordania,  Albawaba, el domingo.

“Nuestros hermanos palestinos están ahora en Aleppo [Siria] y luego irán a Israel a luchar allí”, dijo, hablando en una ceremonia funeral de un salafista que murió luchando contra las fuerzas del presidente Bashar Assad en Deraa, Siria. “La Jihad requiere paciencia.”

Los comentarios de Tahawi vienen después de el movimiento jordano salafista yihadista, dijera que hasta la fecha ha enviado a 250 combatientes a Siria para unirse a la lucha contra Assad, advirtiò un sitio de noticias de Jordania en idioma árabe de Jordania, noticias Zad, el domingo.

Según el informe, una fuente al interior del movimiento, dijo que algunos de los salafistas jordanos han asumido roles de líderes en todo Damasco, Alepo, Deraa y Idlib.

De acuerdo con Journal, un sitio web de noticias estadounidense, muchos yihadistas extranjeros, incluyendo a Egipto y Jordania están luchando en Siria junto al grupo terrorista -linked Jabhat al-Nusra, filial de al-Qaida y ha llevado a cabo varios atentados suicidas en instalaciones gubernamentales y militares . Jabhat al-Nusra está activo en todas las áreas sunitas de Siria, y ha llevado a cabo la mayoría de sus ataques en Damasco, según la revista to Foreign Política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: