EEUU clavó un puñal por la espalda a Israel

por bajurtov

Pacto entre Washington y Teherán para negociar tras las elecciones

Pese al mentís oficial de la Casa Blanca, los dos gobiernos están dispuestos a dialogar sin intermediarios sobre el plan nuclear después del 6 de noviembre

La Casa Blanca filtró ayer a “The New York Times” que ha alcanzado un acuerdo de principio con el régimen de Irán para llevar a cabo por primera vez negociaciones directas en torno al polémicoproyecto nuclear persa. El portavoz del presidente Obama negó oficialmente el acuerdo en los términos publicados por el matutino, pero sin embargo dijo que la Administración demócrata “está abierta a esa posibilidad”.

La gran primicia que acariciaba la Casa Blanca se ha quedado en un bombazo a medias, debido a la insistencia de Teherán en no hacer públicas las conversaciones directas con Washington hasta después de las presidenciales del 6 de noviembre. El régimen de los ayatolás quiere saber con quién negociará, entre otras cosas porque es muy posible que si gana Romney este decida dar marcha atrás al proyecto.

En cualquier caso la Administración Obama -que lleva meses negociando a través de intermediarios con Irán- no ha perdido la oportunidad de filtrar el principio de acuerdo para dar al presidente una nueva baza electoral. El tercer y último debate entre Obama y Romney, previsto para esta noche, tratará precisamente de política nacional e internacional.

El acuerdo de negociación directa es, en cualquier caso, un arma de doble filo. Muchos analistas consideran que es sólo un intento más -el enésimo- de Irán por ganar tiempo para avanzar en su programa de desarrollo del arma nuclear.

http://www.abc.es/20121022/internacional/abci-iran-201210211801.html

2 comentarios to “EEUU clavó un puñal por la espalda a Israel”

  1. ¿ QUE ESPERAS DE BARACK OBAMA ?

    ¿ QUE VAYA A REZAR AL MURO DE LOS LAMENTOS O QUE SE PONGA LA KIPPA EN JERUSALEN ?

    EL TIENE LAS IDEAS CLARAS CON EL ISLAM PARA LOS QUE NO SE ENTERAN QUE UN DIA ISRAEL VA A QUEDARSE SOLO EN LA LUCHA POR SOBREVIVIR

    Me gusta

  2. DESDE UN PRINCIPIO E.UU. NO HA AYUDADO MUCHO A ISRAEL,, PRACTIVAMENTE ISRAEL HA SOBREVIVIDO DE MILAGRO, POR CUANTO LOS PAISES OCCIDENTALES Y EL MISMO EE.UU. ESTAN PRIMERO SUS INTERESES ECONOMICOS, MAS NO LES INTERESA EL FUTURO DE ISRAEL,,ISRAEL,. CON LA POCA AYUDA INTERNACIONAL SE LAS HA ARREGLADO SOLA,,SOLO CON LA AYUDA DE ADONAI EL DIOS CREADOR Y REY DEL UNIVERSO ES EL QUE LIBRA SUS BATALLAS Y LAS SEGUIRA LLEVANDO Y NUEVAMENTE ISRAEL VENCERA A SU ENEMIGOS ,DESDE AL AÑO 1948 EN QUE SE FUNDO EL ESTADO DE ISRAEL,, EL PRESIDENTE OBAMA ES DE RELIGION CLARAMENTE MUSULMANA EL NO LO NIEGA Y NO CESA DE HABLAR DEL ISLAN EN EL ANILLO GRAVADO DE OBAMA DICE “NO HAY MAS DIOS QUE ALA”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: