Libros de texto turcos denuncian a Darwin y a Einstein como “Judios”

por edwin2295

Escolares turcos en Estambul han recibido una serie de libros que denuncian a figuras científicas, incluyendo una negación de la teoría de la evolución y la descripción de Charles Darwin como un Judio narizón, informó el Financial Times el viernes. 

Según el periódico, los libros fueron distribuidos la semana pasada a cientos de estudiantes en el distrito de Maltepe capital de Turquía después de que la autoridad gubernamental afiliada a la educación local aprobó su contenido.

El libro de Darwin afirma que según informa el biólogo evolutivo “Tuvimos dos problemas:. Primero que fue un Judío  en segundo lugar, que odiaba su prominente frente, su nariz grande y sus dientes deformes”

Darwin no era judío.

Un libro aparte sobre Albert Einstein supuestamente describe al físico como “sucio y descuidado” y le acusa de comer jabón. “La parte triste es que durante ese tiempo la Gestapo estaba poniendo a los Judíos en hornos y convirtiéndolos en jabón”, añade el libro.

Faik Kaptan, director de educación, dijo al periódicoRadikal de Turquía, que no estaba al tanto de  que los libros contenían referencias antisemitas, diciendo: “No es posible controlar todos los libros distribuidos en el distrito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: