“Mujer de Coraje” Afgana aclamada por Michelle Obama por defender los derechos de las mujeres, ha encarcelado a 100 esposas por adulterio

por edwin2295
  • Más del 50% de las mujeres encarceladas por adulterio en Afganistán provienen de la provincia procesada por la Sra. Bashir – que tiene sólo el 20% de la población

El año pasado fue aclamada como una de las personas más influyentes en el mundo – una defensora de los derechos de la mujer y como la única mujer fiscal jefe de Afganistán.

La Sra. Bashir ha sido elogiada tanto por Michelle Obama como por Hillary Clinton – y ella era una de las mujeres a recibir el galardón de una de las 10 “Mujeres de Coraje” en Washington el año pasado.

Pero la reputación de Maria Bashir está en duda después de que el Times reveló que la Sra. Bashir es también el fiscal más prolífico para los llamados delitos “morales” de la mujer en Afganistán, como el adulterio.

Aunque la  Sra. Bashir lleva a cabo campañas contra el abuso de los maridos, más de la mitad de las 172 mujeres encarceladas en Afganistán por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio (conocido como “zina”) han salido de su provincia.

Defender o carcelero? Maria Bashir, en la foto con con la primera dama Michelle Obama, Clinton EE.UU. La secretaria de Estado Hillary, ha encarcelado a más de 100 mujeres por adulterio en AfganistánDefensora o carcelera? Maria Bashir, en la foto con la primera dama Michelle Obama y la secretaria de estado de los EE.UU. Hillary Clinton, ha encarcelado a más de 100 mujeres por adulterio en Afganistán

La población de la provincia de Herat tiene un estimado 1,7 millones de habitantes y Afganistán en su conjunto tiene una población de 35 millones.

La semana pasada, la Sra. Bashir, quien se convirtió en fiscal jefe en el 2006 y ha procesado casi el Total de las 78 mujeres encarceladas por asesinato en Afganistán, fue ascendida a fiscal general en Herat.

El Times dijo que los diplomáticos están “sorprendidos” por la extraordinaria cifra de mujeres encarceladas por adulterio.

Se dice además que 101 de los 136 mujeres que prestan servicios en la cárcel de mujeres de Herat ha sido por adulterio, uno de los crímenes morales que los defensores de los derechos de las mujeres están tratando de retirar de Afganistán.

Dos caras: Maria Bashir, fiscal general de Herat reconfortante Arefa, una víctima de violencia doméstica, en Herat, Afganistán, el año pasadoDos caras: Maria Bashir, fiscal general de Herat abrazando a Arefa, una víctima de violencia doméstica, en Herat, Afganistán, el año pasado

Cuando recibió su premio, las dos esposas del presidentes, dijeron: “La Sra. Bashir ha emprendido una campaña decidida contra la delincuencia y la corrupción”.

“Ella se destaca como una campeona de la transparencia judicial y los derechos de las mujeres, y es un ejemplo de la capacidad de resistencia de las mujeres afganas.

La Sra. Bashir, dijo que no estaba al tanto de que su tasa de procesamiento era mas altas que la de las otras provincias, pero culpó a la cercanía de la provincia a la frontera con Irán.

Ella dijo: ‘Si es mayor es porque están bordeadas con Irán, lo que influye en la cultura afgana.

2 comentarios to ““Mujer de Coraje” Afgana aclamada por Michelle Obama por defender los derechos de las mujeres, ha encarcelado a 100 esposas por adulterio”

  1. ¿Será porque les pesa mucho el trasero que la sangre no les llega al cerebro?

    Qué par!!

    Me gusta

  2. ¡chuta, con una mujer tan aguerrida como ésta, prefiero a la Lulú o la Mafalda de fiscal, juez y parte, je,je,je,je…!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: