D’Elía,un gordo antisemita en apuros

por bajurtov

Denuncian a D’Elía por quedarse con escrituras de vecinos pobres

Es en el barrio San Javier, en La Matanza. Lo acusan de extorsión. Lo reveló anoche el programa de Lanata.

En la mira. Luis D’Elía, líder social en los barrios pobres de La Matanza, ahora en problemas con la Justicia.

Creó una cooperativa, loteó el terreno que pertenecía al Organismo Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), cobró las cuotas que pagaron 1.500 familias para tener su parcela y nunca les dio las escrituras .

Periodismo para Todos , el programa que conduce Jorge Lanata por El Trece , denunció anoche al ex piquetero Luis D’Elía por estafar a un barrio entero: San Javier, en La Matanza. El dirigente kirchnerista adelantó por la red social Twitter el informe que mostró Lanata y lo acusó de difamarlo y hasta ofrecer $500 a los vecinos para que lo denuncien.

Sin embargo, PPT mostró ayer el relato de esos vecinos que contaron que D’Elía, presidente de la cooperativa que actuó como intermediaria, nunca les entregó las escrituras de los terrenos sobre los que ellos construyeron sus viviendas. Además, desde la cooperativa, ahora quieren cobrarles nuevas cuotas de $300 mensuales, pese a que ya habían completado el pago. Varios de esos vecinos aseguraron, inclusive, que el dinero de las cuotas del terreno lo depositaban directamente en una cuenta bancaria a nombre de D’Elía . El ex dirigente piquetero asegura que le pagó al ONABE dos millones de pesos por las tierras y que la cooperativa tiene la escritura del predio.

A mediados del año pasado, durante la campaña electoral, D’Elía visitó el barrio junto al vicepresidente, Amado Boudou, y al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, y prometió la entrega de las escrituras. Pero nunca lo hizo. Ante la falta de respuestas, algunos vecinos fueron a la justicia y presentaron su denuncia ante una fiscalía de La Matanza.

El viernes, la producción de PPT le dio derecho a réplica a D´Elía, pero él se negó a contestar cualquier pregunta y exigió un debate público en un lugar neutral con Lanata. El descargo del líder del partido MILES llegó a través de Twitter, horas después. “EL ESCUERZO LARRATA mando a Wiñazki (Nicolás, periodista), le dije que quería hablar con su patrón CARA A CARA documentación en mano como hace la gente DECENTE”, escribió en la red social y siguió: “El escuerzo larrata difamador profesional cobardemente se niega a hablar cara a cara documentación en mano solo quiere demonizar”. Los tweets que arrancaron tras la visita de PPT, siguieron durante todo el fin de semana y adelantaron el informe que ayer presentó Periodismo para Todos .

“El escuerzo Larrata (así lo denomina a Lanata) en operativo de difamación contra mi persona va a decir que vendo terrenos y estafo a la gente en el (barrio) San Javier en Virrey del Pino”, contó D’Elía y se preguntó: “Se animará el escuerzo LARRATA a decir que mi casa de mi querido Barrio El Tambo esta hipotecada en $440 mil para pagarle a Duhalde?”. El dirigente escribió, desde el viernes a la tarde hasta anoche, 37 tweets sobre la investigación de Lanata y varios fueron de descargo: “Se animará el escuerzo Larrata a decir que el Barrio San Javier esta escriturado a favor de la cooperativa que presido?”.

Pero anoche, Lanata contó, además, que D’Elía es propietario de una casa quinta en Cañuelas en la que, durante los fines de semana, disfruta de la pileta y la cancha de fútbol. El viernes, D’Elía tuiteó: “El escuerzo larrata va a decir que soy un negro ladrón que le roba a los pobres para hacerme una casa en ruta 3 ks 55” y se preguntó: “Dirá el escuerzo Larrata que la casa de Cañuelas esta hipotecada en $600 mil y fue construida con un crédito inmobiliario de banco privado?”.

18 comentarios to “D’Elía,un gordo antisemita en apuros”

  1. A ver ahora como le echa la culpa a los judíos por esto tambien.Mejor que vuelva a viajar a Irán capaz que Ajmadinejad le tira algunos pesos para devolver a los damnificados de su robo.

    Me gusta

  2. Es normal que no tengan la escritura, maxime los que lo “denuncian” a Luis que no han pagado. Las escrituras estan en poder de la cooperativa (¿como evitas que vendan y dejen sin pagar si les das las escrituras?

    Ver https://twitter.com/Luis_Delia

    Me gusta

  3. Estoy siguiendo el caso Lanata vs. D’Elia y encontré un articulo que será del interes de los que se ocupan del “antisemitismo” de D’Elia. En ese articulo del diario de Matías Garfunkel y Sergio Szpolski puede leerse:


    –. ¿Pone en duda el Holocausto?
    –. Eso es una canallada, que me muestre una sola grabación, un solo video donde yo haga semejante afirmación. El Holocausto es una tragedia para la humanidad y si hubiese tenido un audio mío o una filmación, seguramente lo hubiese puesto, pero es realmente un mentiroso con todas las letras.

    Quiza alguno de los lectores de este medio, mas memorioso que el resto de los mortales pueda encontrar ese audio o video…

    Me gusta

  4. Larissa,no lo defiendas en mas de una oportunidad demostró su odio hacia los judíos,o en su caso específico hacia ”Israel”,para no quedar como racista
    Ademas el hecho de que diga ahora que no desmiente el holocausto no borra su viaje a Teherán el día ue Ahmadinejad hizo un cónclave de negacionistas del mismo.

    Me gusta

  5. Tenemos diferentes concepciones de lo que es ser antisemita Bajurtov. Para mi alguien que critica a la política del estado de Israel no necesariamente es antisemita.

    No sabía del viaje de D’Elia en oportunidad de la “cumbre de negacionistas” que mencionas. Suena increible una cumbre asi. ¿No habrá sido por otra cosa la cumbre y Ahmadinejad mandó una de las suyas?. Tambien admito que alguien puede tener buenas relaciones con Iran y su presidente y no ser antisemita.

    Yo no defiendo a D’Elia particularmente pero si se dicen cosas que no son me parece bueno mencionar lo que corrige (por ejemplo que no niega el holocausto).

    Me gusta

  6. Larisa, evidentemente buscaste las grabaciones de D’Elia que te convienen. Buscate el video donde D’Elia dice que las bolivianas sacan la basura cada nueve meses…….
    Creo que no es necesario explicar el racismo de este sujeto.
    Me parece que tu afinidad con el kirchnerismo te esta llevando a defender lo indefendible, tal como hacen los ciber k que tanto pululan por internet. Pero espero estar equivocándome con vos.

    Me gusta

  7. ohmygod,

    Lanata ya pidio disculpas publicas por el fuera de contexto, Lanata lo dice a lo 2 minutos en este video: http://youtu.be/2vyq-PIf4UY

    No solo elegi el video conveniente para desmentir los infamias sobre D’Elia sino que elegi lo Verdader

    Me gusta

  8. ohmygod: no fui clara, Lanata pidio disculpas por haber recortado el video de tal manera que mucha gente creyó lo que tu creiste: que D’Elia es un racista por lo que dijo de las bolivianas.

    No te quepa duda: en Argentina el racismo no esta del lado politico de D’Elia sino de sus adversarios. De hecho el chiste salio en el diario La Nazion.

    TODAS las cosas que se han dicho sobre Delia han resultado falsas como esto de las bolivianas.

    En epoca de internet es para preguntarse sobre las posibilidades de proyectos politicos que no pueden basarse en otra cosa que en mentiras como las que se dijeron de D’Elia.

    Fijate vos, me decis a mi que busque ela expresion racista de D’Elia. En mi primer postin podrias haber visto el video sin editar. Lo volvì a poner.

    ¿cambiará alguien de opinion despues de ver a Lanata pidiendo perdon y explicando su “error”? (hipocrita, no fue un error)

    Me gusta

  9. La verdad es patetico y lamentable que defiendas a ese ser inmundo de D’Elia. Que vive de la plata de los contribuyentes. Pero bueno, que siga el baile, total un 54% de pel0t… esta conforme

    Me gusta

  10. yo no lo defiendo
    presento evidencia que desmiente lo que se dice
    que no es lo mismo
    porque quien miente no ataca
    sino que se ataca
    pues la verdad se sabe con el tiempo
    y en epocas de internet ni hablar

    Ahora bien.

    Aqui se lo ha tratado a d’Elia de racista por los de las bolivianas http://v.gd/bolivianas he puesto el pedido de disculpas de Lanata y, ¿alguien se desdice?, ¿reconoce que estaba equivocado y que fue engañado por la cadena mundial de desinformacion masiva?. NADIE LO HA HECHO. Al contrario me dicen “es patetico que defienda a D’Elia”.

    Yo veo patetico la falta de compromiso con la verdad de mas de un comentarista. Mas que falta de compromiso deshonestidad.

    Me gusta

  11. yo no lo defiendo
    presento evidencia que desmiente lo que se dice
    que no es lo mismo
    porque quien miente no ataca
    sino que se ataca
    pues la verdad se sabe con el tiempo
    y en epocas de internet ni hablar

    Ahora bien.

    Aqui se lo ha tratado a d’Elia de racista por los de las bolivianas http://v.gd/bolivianas he puesto el pedido de disculpas de Lanata y, ¿alguien se desdice?, ¿reconoce que estaba equivocado y que fue engañado por la cadena mundial de desinformacion masiva?. NADIE LO HA HECHO. Al contrario me dicen “es patetico que defienda a D’Elia”.

    Yo veo patetico la falta de compromiso con la verdad de mas de un comentarista. Mas que falta de compromiso deshonestidad.

    Me gusta

  12. VIVÍS EN LA ARGENTINA, LARISSA? PREGUNTO DE BUENA FE Y PORQUE ACABO DE VER TUS CORREOS, LAMENTO NO TNER IMPRESORA PARA MOSTRARTE DECLARACIONES NAZIS DE D´ELÍA. Y NO CREÉS QUE ATACAR A BOLIVIANAS ES RACISMO, AL MENOS DISCRIMINATORIO. QUE LOS GARFUNKEL Y SZPOLSKI SEAN JUDÍOS NO LOS EXIME DE SER POSEEDORES DE LOS MEDIOS CON MÁS PAUTA PUBLICITARIA DE LOS K. ESOS QUE TIENEN MIERDA EN LA CABEZA, PARECIERA QUE O NO VES O NO QUERÉS VER. LO SIENTO. SI ME EXCEDÍ, DISCULPAS.

    Me gusta

  13. vivo en Argentina
    creo que decir lo que Lanata dijo que dijo D’Elia es racismo, pero D’Elia no dijo lo que Lanata dijo que dijo. Lanata pidió disculpas por haber dicho eso y si quieres saber lo que dijo D’Elia mira http://v.gd/bolivianas donde esta el video completo, sin los recortes para descontextualizarlo que hizo Lanata. ¿Se entiende mi posición respecto al tema bolivianas?.

    Un enlace a un video con las disculpas de Lanata lo tenes en mi comentario mas arriba en octubre 27, 2012 en 4:44 am

    Si despues de esto seguis creyendo que D’Elia fue xenofobo antiboliviano… no se que decirte. Para mi es evidente que no es asi.

    Me gusta

  14. Larissa,por que defendes tanto a ese piquetero,gordo impresentable,chupamedias de Cristina ,facho y demagogo antisemita?
    Acaso sos pariente o amiga suya?

    Me gusta

  15. D’ELÍA ANTISEMITA EN VIDEO

    Me gusta

  16. Bajurtov: ya lo dije antes, no defiendo a D’Elia.

    Video con reportaje a D’Elia: miré hasta los 3:38 (6 mentiras)
    D’Elia demuestra “tocar de oido” y desafinar un monton (lo del Mar Muerto y el muro… ni idea tiene) pero de ahi a decir que es antisemita por eso.

    Respecto a lo de genocidio, da para discutir, pero no se es antisemita por decir eso.

    Me aburrí de participar aqui, siempre es lo mismo. Dicen “D’Elia dijo tal cosa” yo busco y resulta que lo sacaron de contexto y dijo lo contrario.

    Me dicen D’Elia es antisemita, mirá este video, y lo miro y dice un monton de tonterías o cosas al menos discutibles pero ninguna que permita calificarlo como antisemita entendiendo por esto quien odia a los judios (como dije al principio yo no comparto que quien critique las politicas del Estado de Israel sea autometicamente un antisemita. No discrimino a Israel: es un estado mas, tan condenable y critacable como cualquier otro)

    Me gusta

  17. Es hermoso ver como delia se congratula con ahmadinejad en mas de una oportunidad, lider del regimen que niega el soha, y despues asemeja la arremetida israeli en gaza con el holocausto. Es muy evidente la judeofobia de este despreciable ser.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: