JORDANIA: ‘9 / 11 (2) “Evitado importante ataque terrorista por parte de salvajes musulmanes”

por edwin2295

Autoridades jordanas dijeron que habían detenido a 11 militantes sospechosos vinculados a Al Qaeda  por la presunta intención de llevar a cabo una serie de ataques contra centros comerciales y misiones diplomáticas occidentales en el país. La Embajada de EE.UU. en Amman estaría entre los blancos.

CNN Los terroristas musulmanes llamaron a su plan como el “9/11 (2),” lo que sugiere que iva a ser ejecutado en el séptimo aniversario del último ataque de Al Qaeda en Jordania cuando las bombas suicidas explotaron en un hotel de Amman en noviembre 9, del 2005, según el informe .

La trama, en sus etapas preliminares, involucró a un grupo de 11 terroristas jordanos musulmanes asociados con la ideología de Al Qaeda .. “El grupo tenía la intención de tomar ventaja de lo que ellos creían que era la’preocupación’ de la inteligencia con otros archivos, para llevar a cabo sus planes”, informó Petra.

Los planes incluían “el uso de explosivos, coches con trampas explosivas, así como ametralladoras y morteros”. Los suicidas estaban siendo seleccionados para llevar a cabo ataques contra dos importantes centros comerciales “para llamar la atención de los servicios de seguridad a distancia de” los “objetivos principales en Abdoun, en el oeste de Amman”, dijo el informe.

“Su objetivo era crear un explosivo altamente destructivo que podría causar el mayor número de víctimas y daños materiales extensos”, informó Petra. “Ellos habían planeado llevar explosivos TNT y granadas de mortero de Siria, aprovechando la actual crisis allí”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: