En India la mitad de su población defeca al aire libre en plena calle

por bajurtov

«Sin baño, no hay boda»

Este es el mensaje que ha lanzado el ministro de Desarrollo Rural indio, Jairam Ramesh, a las mujeres para acabar con las defecaciones al aire libre

El ministro de Desarrollo Rural indio, Jairam Ramesh, se ha convertido en el mejor defensor de la higiene en las zonas rurales de su país. Tanto es así que ha lanzado un mensaje muy claro a todas las mujeres que decidan casarse sin saber las condiciones de salubridad que llevarán: «Sin baño, no hay boda».

Al parecer, Ramesh está muy comprometido por combatir los problemas sanitarios a los que las mujeres, especialmente de las zonas rurales, se ven expuestas, pues apenas cuentan con unos mínimos servicios de higiene. Por ello, antes de dar el «sí, quiero», aconseja investigar el futuro lugar de residencia y, si no tiene un baño, mejor no aceptar la proposición.

«Al igual que consultan a los astrólogos sobre Rahu-Ketu (posiciones planetarias) para saber la idoneidad de las estrellas antes de casarse, también deben comprobar si hay un aseo en la casa de su novio antes de decidirse», ha dicho el ministro en un acto plagado de mujeres en Khajuri, un pueblo cerca de Kota. Ramesh también abogó por detener a quienes defequen en público.

Jairam Ramesh se está hacienda muy popular en la India por esta lucha tan particular. De hecho, en el Congreso aseguró que lo que el país necesita son inodoros y no templos para promover las condiciones de salubridad, lo que despertó las críticas de la oposición.

En India, la mitad de la población defeca al aire libre y las instalaciones de saneamiento, especialmente en las zonas rurales, son muy bajas.

fuente ABC

One Comment to “En India la mitad de su población defeca al aire libre en plena calle”

  1. ya era tiempo que alguien se levante a decir la verdad y poner orden, muchas enfermedades son por falta de higiene. Que bien

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: