Pères: «No vamos a cruzarnos de brazos viendo como los cohetes caen sobre Israel»

por edwin2295

Shimon Peres

El  Presidente dice que Hamas debe elegir entre la construcción y la guerra tras las docenas de cohetes que caen en el sur de Israel.

El presidente Shimon Peres denunció airadamente la andanada de cohetes palestinos disparados contra Israel el miércoles, diciendo que «no hay ninguna circunstancia bajo la cual deban disparar contra de nosotros y no nos sentaremos en nuestras manos.»

«Quiero decirle a los residentes de Gaza y a sus líderes, que tienen que decidir que es lo que quieren», añadió Peres. «Si deciden sobre la guerra, ¿qué podemos hacer? Si deciden construir, no habrá guerra».

Terroristas palestinos dispararon 60 cohetes y proyectiles de mortero contra el sur de Israel en la mañana del miércoles, hiriendo a cinco personas mientras que muchos de los residentes huían a esconderse.

En una aparente referencia al emir de Qatar anuncio del martes el envío de US $ 400 millones en proyectos de construcción para Gaza, Peres dijo: «En ningún otro lugar del mundo se reúne dinero para construir y en lugar de la compra de materiales para la construcción, compran es materiales explosivos».

El Líder de la oposición, Shaul Mofaz, denunció al Primer Ministro Binyamin Netanyahu por no actuar con decisión contra Hamas.

«El gobierno del primer ministro Netanyahu ha tartamudeado durante 4 años», dijo. «Tienen que poner a Hamas en su sitio.»

«Esta tartamudez tiene un precio», continuó el líder de Kadima. «Las decisiones tomadas en contra de Hamas en los últimos años no han sido lo suficientemente decisivas».

Mofaz se negó a comentar sobre si una operación terrestre a gran escala era necesaria para neutralizar la amenaza de los cohetes.

El líder laborista Shelly Yacimovich tomó un rumbo diferente al lanzar su apoyo detrás de Netanyahu mientras sopesaba las respuestas a los actos terroristas.

«Estoy detrás del primer ministro Netanyahu y comprendo la complejidad de la situación, que requiere una acción militar y el mantenimiento de la moderación», dijo Yacimovich.

«Es importante para mí,  fortalecer el Sur en esta hora difícil. Las FDI está haciendo un trabajo excelente y confían en él de todo corazón», continuó.

Leer mas : AQUÌ

3 comentarios to “Pères: «No vamos a cruzarnos de brazos viendo como los cohetes caen sobre Israel»”

  1. Los politicos pensaran que algun dia Hamas se cansara de lanzar cohetes contra Israel? o de verdad piensan que los dialogos funcionaran? hay que acabar con ellos de una vez por todas antes de que haya mas victimas

    Me gusta

  2. El pacifista Peres no es el mas indicado justamente para defendernos de Hamas.
    Mejor que se dedique a las boludeces que le amerita su carguito »sin-bólico»

    Me gusta

  3. Y menos mal que desde la construcción de los que algunos estúpidos llaman «el muro de la verguenza», los atentados suicidas han remitido, pero si no llega a ser por eso, ahora habría cohetes y hombres-bomba contra los ciudadanos de Israel.

    Dadles duro a esos terroristas!! Apoyo a Israel desde España!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: