Piense en EE.UU. paquistaníes implicados en actividades de intento de asesinato de la colegiala por mirar mal a los talibanes

por edwin2295

Esta gente está loca.

ISLAMABAD, Pakistán – Es un hecho bien conocido en Pakistán que Osama bin Laden murió en el 2006 y que la incursión de un comando de EE.UU. en su complejo en mayo del 2011 fue simplemente un “drama” orquestado por el presidente Obama para ayudar a ganar la reelección.

Por supuesto, si esto fuera cierto, Obama podría haber esperado hasta después del primer debate presidencial de la campaña electoral para simular la muerte del líder de Al Qaeda.

Algunos periódicos nacionales y medios de televisión por cable de forma rutinaria informan de que los Estados Unidos están detrás de los ataques terroristas y apoya la guerra que el Talibán paquistaní está llevando a cabo contra el Gobierno y militares de Pakistán. La Embajada de EE.UU. en Islamabad tiene que batir records regularmente fuera ” de Las correcciones” que tienen los medios de comunicación paquistaníes a la tarea de llevar a demandas indignantes.

Ahora bien, la teoría de la última conspiración para ganar tracción es la noción de que Estados Unidos estaba detrás del ataque de los talibanes este mes en Malala Yousafzai,  contra la estudiante paquistaní que criticó al grupo extremista por negar el acceso a la educación de las niñas.

El propósito declarado de la estratagema: hacer que los talibanes se vean muy mal y, así, generar simpatía del público por los ataques aèreos de la CIA – y estimular el apoyo a una invasión del ejército paquistaní de Waziristán del Norte para fresar a los militantes de la red Haqqani con sede allí.

Un portavoz de los talibanes se apresuró a afirmar la responsabilidad por el ataque a la estudiante y sus dos compañeros de clase. Sin embargo, la idea de la participación de EE.UU. se ha extendido ampliamente, incluso generando su propio meme en Facebook.

Una foto en donde Obama comparte una carcajada con los miembros de su personal está haciendo de las suyas, se distribuye y “le gusta”a miles de personas en los sitios de medios sociales. Su leyenda dice: “Señor, ellos todavía creen que los talibanes atacaron Malala”.

Para muchos paquistaníes, Yousafzai es un héroe nacional. Pero otros dicen que ella es una espía porque una vez que se reunió con el entonces embajador Richard C. Holbrooke – salió otra foto compartida en Internet.

Parte de la razón no hay tanto pensamiento conspirativo es porque los pakistaníes viven en un estado de seguridad que muchos creen que es controlado por el aparato de espionaje oscuro conocida como la agencia de Inteligencia Inter-Servicios, o ISI. Es ampliamente visto – y temido – como una fuerza oculta capaz de dirigir los asuntos nacionales y extranjeros.

AZ Hilali, presidente del departamento de ciencias políticas en la Universidad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dijo que la política también está detrás de gran parte de la conspiración.

“Cuando ocurrió el incidente con Malala Yousafzai, la gente pensaba que el sistema de seguridad podría ser involucrado porque hay presión de los EE.UU. que tienen que tomar medidas contra la red Haqqani”, dijo Hilali. “Esa percepción ya existe en Pakistán. Los partidos de derecha apenas han explotado la situación “.

Pero ahora, Hilali dijo, “los partidos de derecha están en una gran crisis porque Malala tiene más sentido comùn que la gente. . . . Ellos creen que los talibanes han cruzado una frontera. Malala se ha convertido en este símbolo, y el ala derecha está perdiendo apoyo “.

Nasreen Ghufran, profesor de relaciones internacionales en la universidad, dijo que un sentimiento común en Peshawar es que el acto horrendo tenía que servir a otras agendas.”Ellos piensan que los talibanes por su propia cuenta no harían nada menos que el ISI y el ejército está detrás de él”, dijo.

Había buenas razones para pensar que Estados Unidos estaba presionando para una operación en Waziristán del Norte. En agosto, el secretario de defensa de EE.UU. Leon E. Panetta dijo que los líderes militares de Pakistán “, habían desarrollado planes para entrar en Waziristán .. . . Nuestra opinión es que, con suerte, van a dar ese paso en el futuro cercano “.

Pakistán lo negó, diciendo que su ejército carecía de la mano de obra necesaria.

En cuanto a las teorías que mancillar a Yousafzai como agente de Occidente,  en última instancia se quedan en nada, e incluso aumentan su estatura, Hilali dijo. Los islamistas “ya estaban en contra de esa chica, pero no hay ni una sola Malala, hay muchos Malalas”.

One Comment to “Piense en EE.UU. paquistaníes implicados en actividades de intento de asesinato de la colegiala por mirar mal a los talibanes”

  1. Algunos aún so saben lo que es la red Haqqani y lo poderosa que es, tienen control sobre negocios ilegales, trafico de drogas y armas, trata de blancas etc. Pero también es muy poderosa en el control de la economía legal. Son mas fuertes que los talibán. Ya escribiré sobre esto.
    Saluditos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: