Se mantiene el alto el fuego acordado entre ambas partes por Egipto

por bajurtov


Vivienda destruída por la caída de un misil hace dos días

Israel y el grupo terrorista islámico Hamás habrían negociado un cese del fuego que entró en vigencia a partir la medianoche, poniendo fin a la reciente escalada de andanadas de cohetes desde la Franja de Gaza.

El Gobierno de Jerusalén no confirmó oficialmente el reporte.

La tregua habría sido negociada por el oficial de inteligencia egipcio general Nader al Aasr, según la cual el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se abstiene de efectuar ataques de represalia en la Franja de Gaza y Hamás detiene el disparo de

cohetes contra las comunidades israelíes.
Más de ochenta cohetes fueron disparados el miércoles, desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás, contra el sur de Israel, hiriendo a cinco civiles – tres de ellos trabajadores extranjeros – y dañando a ocho viviendas. En tanto que Tzáhal abatió a al menos tres palestinos, miembros del brazo militar Hamás.

Según un reporte, Hamás está interesado en mantener la calma en vistas de la llegada de la festividad de Eid al Adha (la Fiesta del Cordero), en los próximos días.

Fuente Aurora Digital

3 comentarios to “Se mantiene el alto el fuego acordado entre ambas partes por Egipto”

  1. Hoy de maniana ya tiraron uno contra el consejo de Eshkol,en nuestras fiestas nos bombardean los arabucos para jodernos,porque nosotros tenemos que hacer una tregua en sus fiestas???
    La unica solucion es reconquistar la Franja de Gaza y retenerla esta vez para siempre,una vez aniquilados a todos los dirigentes de Hamas.

    Me gusta

  2. Ahora seria el momento propicio, aprovechando que Hezbolla está ocupado en el conflicto de Siria e Irán tiene está experimentando problemas económicos producto de las sanciones.

    Me gusta

  3. galili, siento la misma indignacion que tu me parece que exageras un,poco, reconquistar la franja de gaza si , pero esterminar a los dirigentes de hamas no creo que sea lo mas adecuado, seria como ponernos a la altura de ellos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: