INDONESIA: La policía arresta 11 terroristas musulmanes sospechosos de planear ataques contra embajadas de Estados Unidos y Australia

por edwin2295
Una escuadra Antiterrorista de Indonesia detuvo a 11 musulmanes Sospechosos de planear una serie de ataques contra objetivos nacionales y extranjeros incluyendo a los EE.UU. y las embajadas australianas. Los sospechosos pertenecían a un nuevo grupo llamado el Movimiento suní para la sociedad indonesia (Hasmi).

El incendio   La policía confiscó una serie de bombas, materiales explosivos, un manual de fabricación de bombas y municiones, dijo Aliyus. Dijo que el grupo tenía planes para atacar la embajada de EE.UU. en Yakarta, una plaza cerca de la Embajada de Australia y la oficina local de EE.UU. de la gigante minera Freeport-McMoRan. También planeaba atacar el consulado de EE.UU. en Surabaya y el cuartel general de una fuerza especial de la policía en el centro de Java.

Indonesia, el más poblado de la nación de mayoría musulmana, ha estado luchando contra los terroristas desde los atentados del 2002 en Bali por parte de militantes vinculados a la red del sudeste asiático Jemaah Islamiyah en el que murieron 202 personas, entre ellas 88 australianos .. El gobierno ha arrestado a más de 700 presuntos terroristas musulmanes y ha matado a decenas más en un intento de erradicar a los militantes.

Los recientes ataques terroristas en el país se han llevado a cabo por individuos o pequeños grupos dirigidos a las fuerzas de seguridad locales y a los «infieles», en lugar de los occidentales, con resultados menos mortales. Los arrestos anunciados el sábado parece ser el primero en los últimos años de un grupo que presuntamente planeaba atacar instalaciones extranjeras.

Indonesia no ha visto un gran ataque desde el año 2009 y las autoridades dicen que una campaña larga contra el terrorismo los ha debilitado. Pero han surgido más pequeñas células terroristas que aspiran a un califato islámico a través de medios violentos, aunque ninguno de ellos ha llevado a cabo ningún ataque serio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: