Siria: El alto al fuego mediado por la ONU no está yendo tan bien como era de esperarse, 227 muertos durante los dos primeros días

por edwin2295

Apuesto a que todos estamos sorprendidos. Errrrr, tal vez no.

BEIRUT (AP) – Un avión de guerra sirio ha bombardeado un edificio de tres pisos, supuestos rebeldes detonaron un coche bomba mortal y ambas partes intercambian disparos en varios puntos de acceso en todo el país este Sábado, dijeron activistas, dejando un día de fiesta de tregua respaldada por la ONU por los suelos en su segundo día.

El desenlace de la cesación del fuego marcó el último revés para poner fin a la guerra civil de Siria a través de la diplomacia. La Intervención militar extranjera es poco probable, elevando la sombría perspectiva de una guerra interminable de desgaste entre el presidente Bashar Assad y los que tratan de derrocarlo.

La propuesta de tregua de cuatro días durante la festividad musulmana del Eid al-Adha había sido una apuesta arriesgada desde el principio ya que el mediador internacional Lakhdar Brahimi no pudo conseguir sólidos compromisos de todos los combatientes. La lucha había cesado en las primeras horas de la cesación del fuego el viernes, pero al final del día, los activistas dijeron que 151 personas habían muerto en ataques con bombas y tiroteos, un peaje diario estándar en Siria.

El sábado, el ataque aéreo del régimen por primera vez desde el inicio de la tregua ha reducido un edificio de tres pisos en el barrio Arbeen de la capital, Damasco a escombros, matando a por lo menos ocho hombres, dijo el Observatorio Sirio para los derechos humanos con sede en Gran Bretaña, que compila los informes de los activistas.

En la remota ciudad oriental de Deir el-Zour, asaltantes detonaron un coche bomba cerca de un complejo policial militar, y luego abrieron fuego contra las personas corriendo a la escena, matando a un total de ocho personas y causando grandes daños, dijo el observatorio. Los Medios de comunicación sirios negaron que hubiera víctimas. El ataque llevó el sello de al-Jabhat Nusra, un grupo radical islámico rebelde aliado que ha rechazado el alto el fuego.

La fuerza aérea siria también bombardeó posiciones rebeldes el sábado durante una feroz batalla por el control de la carretera principal que une a Alepo, la ciudad más grande de Siria, con la capital, dijeron los activistas. A principios de este mes, los rebeldes tomaron Maaret al-Numan, un pueblo a lo largo de la carretera y la sitió con una base militar cercana, interrumpiendo los suministros del régimen asediado en Alepo. La fuerza aérea siria ha respondido con bombardeos constantes contra las aldeas de la zona.

Por la noche del sábado, al menos 76 personas habían muerto en toda Siria, entre ellos 20 soldados sirios, dijeron activistas. El Observatorio informó que el régimen ha realizado mortales bombardeos y ataques de francotiradores en varios lugares, mientras que los medios estatales de Siria dijeron que los rebeldes emboscaron a una serie de cargos militares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: