Sudán: ¿Está Israel ensayando su próximo ataque contra Irán?

por edwin2295

la proxima guerra israel ensaya ataque contra iran bombardeo sudan jartum

El Gobierno de Sudán inculpa a Tel-Aviv de bombardear a unafábrica de armas en Jartum y amenazó con un golpe de respuesta. Israel no ha comentado la declaración sudanesa. Los expertos creen que se trataba de un ‘ensayo general’ del ataque contra Irán

El pasado 24 de octubre se registraron en una fábrica de armas de Jartum, la capital sudanesa, varias explosiones de gran potencia, tras lo cual se declaró un incendio en un complejo enorme con municiones. Cuando en la fábrica empezaron a explotar los proyectiles, los militares tuvieron que cortar la carretera en Jartum. Dos personas murieron como resultado de las explosiones.
Israel no confirma ni desmiente su autoría del ataque. “No puedo decir nada sobre este tema”, dijo el ministro de Defensa, Ehud Barak. Sudán está dispuesto a hacer una apelación oficial al Consejo de Seguridad de la ONU. El presidente sudanés, Omar al-Bashir, tildó la explosión de la fábrica de armas en las proximidades de Jartum de «reacción histérica de Israel a los cambios políticos en la región».

Las autoridades de Israel, a su vez, acusan a Sudán de haberse convertido de facto en el punto de entrada de armas desde Irán a países de África y de Oriente Medio. Los expertos del periódico ruso Kommersant dudan que el régimen del presidente sudanés Omar al-Bashir sea capaz de realizar alguna operación seria contra Israel. Las caducadas fuerzas aéreas de Sudán apenas podrían representar alguna amenaza contra la defensa antiaérea de Israel. Por otro lado Jartum está demasiado sumergido en la guerra civil en sus provincias rebeldes para enfrentarse a Israel, una de las potencias más fuertes de Oriente Medio.

A los analistas rusos de Kommersant, igual que a varios expertos israelíes, la versión de la huella judía parece la más verosímil. Afirman que con su agresión contra Jartum Tel-Aviv ‘ensayó’ un ataque contra Irán que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometió llevar a cabo si Teherán no abandona su supuesto programa nuclear. Además comentan que Tel-Aviv está convencido de que la fábrica sudanesa produce armas que se suministran a los integrantes de Hamás en Gaza.

10 comentarios to “Sudán: ¿Está Israel ensayando su próximo ataque contra Irán?”

  1. israel, tiene todo el derecho a defenderce, y todos estos paises musulmanes responden a un mismo proposito, muerte a israel,lo q incomoda es ver como todos los medios mundiales son muy prestos a recoger esta y otras noticias, de menor cuantia, y no recogen lo q ha pasado en siria estos das ultimo dia, lo q esta pasando en mianmar,o como los arabes estan exterminando a los curdos,solo estan pendientes en cualquier insignificancia q pueda perjudicar a israel

    Me gusta

  2. Ellos solo publican lo que se vende y el odio a los judíos es por mucho el morbo mas extendido desde hace dos mil años

    Me gusta

  3. Omar Al-Bashir tem ordem de prisão internacional. Deveria ir a NY. Sudao é um passeio para Israel. Para o Irã red line está posta.

    Me gusta

  4. IRÁN INTENTA CONVERTIRSE NE LA VÍCTIMA INMOLADA…SABEMOS QUÉ PUNTOS CALZA…EN SUDAMÉRIA Y CENTROAMÉRICA TIENE MUY BUENOS AMIGOS, DISPUESTOS A JUGAR ALA GALLINA CIEGA ANTE LOS CRIMINALÍSIMOS ATENTADOS HECHOS O COBIJADOS POR MAHMUD…DI-S PROTEJA A ISRAEL.

    Me gusta

  5. VIVA MI AMIGO MAHOUMED ALMADAJEI, LARGA VIDA PARA IRAN Y TAMBIEN PARA EL BUDISMO. VIVA LATINOAMERICA PARA LATINOAMERICANOS. VIVAN LA PAZ PARA LA HUMANIDAD Y PARA LA CREACION DE NUESTRO TODOPODEROSO PADRE CELESTIAL…NO MAS RELIGIONES, NO MAS PAGANOS, NO MAS DESNATURALIZADOS, NO MAS ANORMALIDAD…ADIOS AL ODIO, BIENVENIDO PADRE CELESTIAL, BIENVENIDO CRISTO…FUERA SATANAS.

    Me gusta

  6. YA…!!!! STE SITIO ES JUDIO.
    MALO….

    Me gusta

  7. esta mARPIA salio de uno de esos campos de lavado de cerebro de las farc, seguro es fan del subcomediante marcos y del fiambre camisetero del che

    Me gusta

  8. mARTHIA, eres una estúpida defendiendo a esos terroristas islámicos. A ti te recomiendo que te compres una bolsa negra de basura de esas a las que llaman Burkas y le vayas a lamer las bolas a tus amigos islámicos.

    Me gusta

  9. Es tan bruta que ni siquiera sabe escribir su propio nick. ¿Quien sabe de donde ha salido esta perra asquerosa?.

    Me gusta

  10. «LARGA VIDA PARA IRAN Y TAMBIEN PARA EL BUDISMO»

    «…NO MAS RELIGIONES,

    Todo un ejemplo de coherencia

    Deja las «drojas» te vendrá bien

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: