Vaticano / 25-10-2012
Obispo antisemita expulsado de la Iglesia: «Avergonzó a la Santa Sede»
Una de las congregaciones centrales de la Iglesia Católica decidió expulsar el obispo Richard Williamson de sus filas. El motivo de la expulsión fue la negación del Holocausto. Williamson solía repetir con frecuencia en sus sermones que el Holocausto es una «confabulación judía e imaginaria».
La agencia de noticias Reuters informa que la Iglesia expresó en un comunicado: «las expresiones de Williamson eran un oprobio para los muertos. Fueron una vergüenza para los creyentes miembros de la congregación y para el Vaticano mismo». La congregación de la que el obispo era miembro está considerada como una de las corrientes centrales del cristianismo y durante años fue considerada como muy cercana al Sumo Pontífice y al Vaticano.
El Congreso Judío Mundial recibió la noticia de la expulsión del obispo antisemita con manifiesto beneplácito. «Esta resolución debió adoptarse hace ya varios años», expresaron altos funcionarios de la organización. «Con todo, hay motivos decisivos por los que Williamson fue expulsado, tales como una grave agresión contra judíos y otros»