El River Plate – Boca Juniors acaba con graves disturbios en las gradas del Monumental

por bajurtov

Hinchas del Boca

Vista de un cerdo inflable con los colores del Boca Juniors durante el partido ante River Plate por la doceava fecha del Torneo Inicial disputado el domingo 28 de octubre de 2012, en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti del club River Plate en Buenos Aires (Argentina).

Una serie de incidentes violentos ocurridos este domingo en el estadio ‘Monumental’, del River Plate, dejó heridas a unas 25 personas que fueron ingresadas en el hospital Pirovano, de Buenos Aires.

Otras imágenes

River - Boca2 Fotos

Twitter

Si quieres twittear esta noticia#River #Boca #superclásico

Ver todos los tweets

El ‘superclásico’ argentino entre River Plate y Boca Juniors (2-2) rozó momentos de dramatismo, cuando en la tribuna de los visitantes comenzaron a lanzar a los empleados de seguridadprivada por las escaleras, según confirma Radio Mitre.

Según  fuentes de River Plate, “los agentes fueron agredidos con objetos contundentes y algunos de ellos fueron llevados al hospital con heridas”, añadió la fuente, que desmintió la presunta muerte de dos personas, como aseguraron algunos medios de comunicación locales.

La empresa de seguridad afirma que siete de sus trabajadores fueron heridos. “River hace un gol, y estos inadaptados agredieron a la gente de seguridad. Tenemos siete personas atendidas con cortes, y algunos en observación con traumatismo de cráneo. Tranquilizar a todas las familias, los chicos están todos bien”, comunicaron a través de los medios argentinos después de unos minutos de confusión.

A la afición de Boca Juniors no le sentó nada bien el segundo gol de River Plate, pagándolo con los empleados, que  fueron lanzados acabando en el Hospital PirovanoLas imágenesmuestran a distintas personas, con chaleco verde, con caras de pánico ante estas acciones.

Desmentidas las dos muertes

Un portavoz de emergencias ‘SAME’ de Buenos Aires comunicó aRadio Mitre que no había heridos de gravedad, pero sí había visto algún traumatismo craneoencefálico. Según este trabajador, estaban siendo atendidos y lanzaba un mensaje tranquilizador, ya que las primeras informaciones que llegaron fueron la de el fallecimiento de dos personas.

La empresa de seguridad privada Tech Security, contratada por el River Plate, confirmó que seis agentes de su plantilla resultaron heridos, pero indicó que “todos están fuera de peligro”.

La operación de seguridad para el clásico contó con 950 policías, y en los controles de aficionados fue detectado el jefe de la barra brava del Boca Juniors, Mauro Martín, quien tenía prohibida la entrada al estadio y se lo impidieron. La policía no informó sobre detenciones, que fueron varias, según pudo comprobarse en los alrededores del estadio.

http://www.20minutos.es/noticia/1631268/0/river-plate/boca-juniors/disturbios/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: