En Ataque interno aparente mueren 2 soldados de la OTAN en Afganistán

por edwin2295

Two coalition troops killed in reported insider attack in Afghanistan

KABUL, Afganistán – Un hombre vestido con un uniforme de la policía afgana mató a dos soldados de la OTAN en el sur de Afganistán este martes, informò la alianza militar internacional.

El asalto es el último de una serie de ataques internos que han amenazado con romper la asociación entre las tropas internacionales y las fuerzas afganas que están tratando de entrenar para hacerse cargo de la responsabilidad de la seguridad del país. También ha habido casos de insurgentes afganos que se han colocado los uniformes.

Un comunicado de la OTAN no dio más detalles, diciendo que el caso està aún bajo investigación.

Funcionarios afganos dijeron que hubo un ataque en la provincia de Helmand Nahri distrito de Sarraj pero tampoco pudo confirmar ningún detalle.

«Sabemos que hay bajas», dijo Ismail Hotak, el director de la oficina provincial que coordina con las fuerzas internacionales.

Tanto las fuerzas militares británicas y estadounidenses tienen grandes contingentes en Helmand.

Al menos 53 soldados internacionales han perdido la vida en ataques de soldados afganos y de la policía este año, y una serie de otros ataques siguen siendo objeto de investigación, ha dicho la alianza internacional.

El aumento de los ataques internos arroja dudas sobre la capacidad de las fuerzas de seguridad afganas para tomar el relevo de las tropas internacionales antes de una planeada entrega a los afganos en el 2014. Además, ha socavado el apoyo público a la guerra de 11 años en los países de la OTAN.

Los ataques no se han limitado a los miembros de la coalición internacional liderada por la OTAN. Más de 50 miembros de las fuerzas afganas de seguridad del gobierno también han muerto este año en ataques de sus propios colegas. (Estos son los musulmanes que matan a los soldados de lo que ellos consideran una fuerza invasora)

Read more: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=2&hl=es&prev=/search%3Fq%3Dbarenakedislam%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D635%26prmd%3Dimvns&rurl=translate.google.com&sl=en&u=http://www.foxnews.com/world/2012/10/30/apparent-insider-attack-kills-2-nato-troops-in-afghanistan/%3Ftest%3Dlatestnews&usg=ALkJrhgV9uw2XxZcNMWYj0tpvRkDBbH4zQ#ixzz2AoLCSDL9

One Comment to “En Ataque interno aparente mueren 2 soldados de la OTAN en Afganistán”

  1. Rebuzno emitido por una tonta del culo. Cero aporte.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: