Musulmanes egipcios se oponen a que los Cristianos Coptos oren en sus iglesias.

por edwin2295

Una gran multitud en el pueblo de Ezbet Marco, en la gobernación de Beni Suef, se reunieron alrededor de la única Iglesia copta en la zona el domingo por la mañana, prohibiendo A los coptos de los pueblos vecinos, entrar en la iglesia.

Según Ishak Ibrahim, periodista e investigador de la Iniciativa Egipcia por los Derechos Personales, dos coptos resultaron heridos como consecuencia de la violencia provocada por la multitud de mayoría musulmana conservadora que causaron la restricción a la entrada de la iglesia.

En vista de que la iglesia es la única en el área, es muy difícil para los coptos de los pueblos vecinos orar en otro lugar. A medida que la multitud mantuvo su bloqueo ocurrieron varias escaramuzas en las afueras de la iglesia, y dos coptos identificados por Sobhi Saleh Ibrahim Ibrahim y Sadeq presuntamente sufrieron fractura de brazos y pies. varios automòviles también fueron dañados en la refriega.

cruz copta moderna

«Durante el Ramadán, a los sacerdotes coptos de Ezbet Marco se les pidió que no permitieran a los coptos de fuera del pueblo orar en la iglesia, porque los musulmanes en el área consideran que las mujeres coptas se visten inapropiadamente», agregó Ibrahim. Es decir que según ellos la vestimenta de las mujeres no se ajusta a la vestimenta tradicional.

La policía rodeó la iglesia para protegerla de los ataques y, según testigos presenciales que habían hablado con Ibrahim, lograron calmar la situación y detener a algunas personas sospechosas de participar en la multitud.

«Esto no es sólo un problema en esta aldea», dijo Ibrahim. «Es un gran problema en todo Egipto.» Hace dos meses, en el distrito de Al-Amareya en Alejandría, los musulmanes exigieron que la iglesia local se negara a recibir a los cristianos de fuera del pueblo. «¿Qué puede hacer la gente», dijo Ibrahim. «Ellos no tienen una iglesia en su área y por lo tanto tienen que ir a los pueblos cercanos que sí la tiene.»

Ibrahim afirma que es el derecho de todos los ciudadanos de Egipto que se les permita tener fe y practicar lo que él o ella creen. «El Estado a su vez tiene el deber de protegerlos a ellos ya que es su derecho practicar sus creencias», dijo. La retórica ofrecida por el gobierno, según Ibrahim, es que no hay suficientes cristianos en áreas tales como para justificar la construcción de nuevas iglesias y así los coptos de los pueblos vecinos no tienen más remedio que hacer el viaje a las aldeas vecinas.

Iglesia de Saint Mark en el barrio de Maadi, en El Cairo. / Credit:Mel Frykberg/IPS.

Ibrahim exigió que el gobierno y el presidente Mohamed Morsy trabajara para resolver el problema que rodea a las iglesias, a fin de permitir a los cristianos construir sus lugares de culto con los mismos derechos que los musulmanes.

Ojo amigos Cristianos, en la actualidad se pueden construir mezquitas prácticamente en cualquier lugar y con poca interferencia del gobierno, pero los coptos requieren una autorización escrita por parte del gobierno antes de que se les permita construir, y con frecuencia se encuentran con un rechazo. Eso es para que nuestros gobiernos lo vayan teniendo en cuenta y comencemos de una vez por todas a expulsar a la basura musulmana de nuestros países.

Más información aquí . Via Jihad Watch

2 comentarios to “Musulmanes egipcios se oponen a que los Cristianos Coptos oren en sus iglesias.”

  1. Los Cristianos Copto egipcios son descendientes de judíos de Alejandría, que tenían el estímulo adicional para convertirse de luchar contra el Imperio Romano, que por entonces los perseguía implacablemente mientras seguía dominando la región.

    Los primeros cristianos en Egipto eran principalmente Judíos de Alejandría, como Teófilo, a quien Lucas dirige el capítulo introductorio de su Evangelio.1 Cuando la iglesia fue fundada por San Marcos, durante la época del emperador romano Nerón, un gran número de egipcios, a diferencia de los griegos y los judíos, abrazó la fe cristiana. Esta se extendió por todo Egipto en unas pocas décadas, como puede verse en los escritos del Nuevo Testamento en Bahnasa, en el Egipto Medio, que datan de alrededor del año 200 y un fragmento del Evangelio de Juan escrito en idioma copto, que se encuentra en el Alto Egipto y que datan de la primera mitad del siglo II. En tiempos de las persecuciones romanas, una motivación extra para la conversión era la oposición al dominio romano establecido recientemente en el siglo I aC, que había sometido a la población egipcia a una escasa minoría dirigente de origen grecorromano. A esta situación habría que añadir las enormes cargas fiscales a las que fueron sometidos los campesinos y la explotación económica general a la que fue subordinado todo el país, el cual se consideraba el granero del Imperio.

    Me gusta

  2. EDWIN: CLARÍSMA TU EXPOSICIÓN, SOBRE TODO EL FINAL. AGREGO: APARTE DE PONER BOMBAS, REBAJAR A LAS MUJERES (QUE SE JODAN LAS DE LOS VELITOS), QUERER ACABAR CON ISRAEL!!!??? Y OTRAS LINDURAS, TAMBIÉN ESPECIALISTAS EN PROHIBIRLES A OTROS QUE ENTREN EN SU CASA? DURO CON ELLOS. NO ME SIMPATIZAN MUCHACHOS HIJOS DEL PROXENETA MAFOMA…LO DICE ISABEL DUARTE…SI QUIEREN MI CABEZA, VENGAN POR ELLA. A PATRIA JUDÍA, A EDWIN, SHALOM…

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: